En esta sección te informaremos sobre distintos temas que pueden ser de tu interés.
Razones para afiliarse

Pincha sobre el gráfico para acceder a la lectura del libro.
En la parte inferior podrás ver varios vídeos relacionados con el tema.
más útil más fuerte Los trabajadores y trabajadoras necesitamos al sindicato y éste es más útil si es más fuerte: CCOO es el PRIMER SINDICATO en afiliación y en representación en España. Tiene presencia organizada en todos los sectores de la producción y de los servicios y en todas las comunidades autónomas. El sindicato es más útil si es independiente de las patronales y de las organizaciones políticas, porque tiene más libertad a la hora de realizar propuestas, defender a los trabajadores y trabajadoras en los conflictos laborales, negociar soluciones: CCOO responde de su actuación sólo ante su afiliación y ante los trabajadores, que son los que le proporcionan el respaldo social y los recursos necesarios para ello. CCOO es necesario para equilibrar las relaciones del trabajador con el empresario. Sin el sindicato todo el poder para imponer las condiciones de trabajo lo tiene el empresario. Donde no hay sindicato las relaciones laborales son más precarias y hay más arbitrariedad patronal. mejores condiciones Las relaciones del TRABAJADOR y el EMPRESARIO se equilibran con la actividad sindical y por las mejoras de la legislación laboral que se consiguen en materias tan importantes como:
CCOO fomenta la cualificación profesional La mejora de la cualificación profesional es una vía de progreso laboral y económico de los trabajadores y trabajadoras. Se fomenta:
CCOO promociona la igualdad de los grupos que tienen desventajas en el mercado de trabajo
derecho laboral CCOO es imprescindible para que exista y progrese el derecho laboral y para hacerlo cumplir El derecho laboral señala condiciones y garantías en el trabajo que el empresario debe respetar y limita su discrecionalidad. El derecho laboral es atacado permanentemente por sectores que aspiran a un trabajo sin regulación, y sólo un sindicato general como CCOO está implicado permanentemente en su defensa. Los sindicatos de empresa se desentienden del derecho del trabajo, no aportan nada al progreso general que representa el derecho laboral. Únicamente se mueven en el ámbito de los derechos individuales en su empresa. En gran parte de los casos tienen situaciones de favor y dependencia del empresario respectivo que "pagan" en la negociación de los convenios. garantizar protección Los derechos sociales nos protegen en situaciones de necesidad:
CCOO está comprometida en la consolidación y desarrollo de los otros pilares del Estado de Bienestar
CCOO trabaja para que haya condiciones de progreso de nuestro sistema productivo en la industria y en los servicios.
|
|
Los sindicatos corporativos ignoran de los derechos sociales y las condiciones económicas generales, que sólo progresan con el empuje de un sindicato de clase como CCOO. El apoyo de CCOO a los delegados y delegadas y a los trabajadores y trabajadoras afiliados se produce esencialmente en el centro de trabajo y en la acción reivindicativa que se deriva de la relación laboral. Se produce de diversas formas:
Se produce por distintos medios:
útil cuando hay problemas útil para evitarlos CCOO es útil no sólo cuando hay un problema, es útil también para tratar de que se produzcan, contribuyendo a que las relaciones laborales se desenvuelvan en la senda del respeto a la legalidad. Para ello CCOO tiene buenos servicios sindicales:
CCOO ofrece más servicios complementarios:
La fuerza básica de CCOO reside en sus afiliados:
la cuota La cuota sindical es asequible:
|
Actualiza tus datos
Si haz cambiado de correo electrónico y quieres recibir información por nuestra parte, envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o registrate en esta página web en el apartado ACCESO en la zona superior derecha.