Jueves, Septiembre 20, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @correonlucha: ¡Buenos días! La #HuelgaElCorreo ya se nota en la redacción de #ElCorreoEnLucha. El primer turno de mañana ha seguido de…
#OtraRTVAesPosible
Desde el Comité de Empresa de RTVA y @canalsur en Sevilla, un aplauso solidario para l@s compañer@s del… https://t.co/HYito6KebV
#OtraRTVAesPosible
Defendiendo la Producción Propia y la Cultura en la sede del Consejo de Administración de @canalsur .… https://t.co/EZlsOzuRje
#OtraRTVAesPosible
RT @joaquintavora: Empezamos a concentrarnos, ante el Consejo de Administración, por la Cultura y la Producción Propia en @canalsur #AlSur
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/q7MMNNHwSw Por la Producción Propia y la Cultura en @canalsur . Acude y apoya al Comité de Empresa de… https://t.co/7RGLuTSizH
#OtraRTVAesPosible
@canalsur @Alsurcanalsur 23 años en antena e informando en profundidad sobre la realidad de la Cultura en Andalucía @CulturaAND
#OtraRTVAesPosible
La dirección de @canalsur silencia @Alsurcanalsur Perdemos parte de nuestra historia y de nuestro prestigio, cons… https://t.co/HxXcVch8oL
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/AhPm69snJW @ccoortva denuncia la opacidad en el cese del secretario adjunto del Consejo de Administrac… https://t.co/TLNeuQJiu4
#OtraRTVAesPosible
Esta mañana hemos recibido a @ensanro para trasladarle nuestra preocupación por la situación de Canal Sur y nuestra… https://t.co/SbKntSG5Xa

Usar y Tirar

usarytirarAle perderá su puesto de trabajo este 14 de febrero.
En tanto, los 38 directivos, los 18 del Consejo de Administración, y las docenas/centenas de los Injustamente Pluseados podrán seguir llevándoselo calentito.
Con dos cámaras menos, perderemos capacidad de producir y de atender con alguna calidad el Servicio Público que tenemos encomendado. Perderemos también calidad de vida al tener que hacer cada vez más, con cada vez menos. Perderemos un magnífico profesional de cuyo esfuerzo, talento y entrega se ha servido la empresa durante diez años, para ahora darle la patada en el culo. Pero ante todo perderemos a un gran compañero.

Y ¿por qué?
Porque la incompetencia de esta dirección hunde Canal Sur. Pero su prepotencia rechaza cualquier plan de futuro, que justifique, potencie, garantice, la continuidad de esta empresa y de nosotros con ella.
Porque les importa un bledo el empleo que destruyen, y han dejado claro que los compañeros despedidos no regresan.
Porque ahorran costes echando a trabajadores, con objeto de cuadrar sus cuentas sin que les toquen, ni a ellos ni a su casta de amiguitos y amigotes, sus abultados e inmerecidos sobresueldos.
Porque deben seguir lucrando a los dueños de productoras-colega, a quienes Canal Sur amamanta externalizando programas y servicios que debieran ser nuestros.
Porque mienten una y otra vez en su prensa amiga diciendo que “no habrá despidos en Canal Sur” (Durán, Diario Sur 4/02/14), mientras compañeros y compañeras nuestras pierden su trabajo. 300 familias, para redondear, por el momento.

¿Qué podemos esperar de esta dirección?
Nada bueno para nosotros.
Caso del último despido: en los contratos relevo, al jubilarse un trabajador su relevista conservaba el puesto de trabajo en tanto éste no saliera a concurso público. En esas condiciones firmó Ale su contrato. Esto se lo cargó la reforma laboral del PP. Los partidos que sustentan el gobierno “de progreso” andaluz critican de boquita la reforma, pero la dirección de Canal Sur la aplica de modo inmisericorde. Así van a despedir a Ale.
Pero es que hay alternativa. De hecho este despido es ilegal, ya que su relación laboral está en fraude de ley, y así se lo hemos hecho saber a la empresa. Y así lo hemos denunciado ante la administración de justicia. Si la dirección aceptara la legalidad laboral Ale seguiría trabajando, tal es el caso de tantos trabajadores de Canal sur en Huelva que fueron anteriormente reconocidos como “indefinidos” precisamente por hallarse en fraude de ley.

Pueden. Deben. Pero no quieren.

La dirección se niega a reconocer, también en esto, los derechos de los trabajadores. Y en el acto de conciliación del 5 de febrero se limitó a enviar una abogada para oponerse al acuerdo.

¿Qué podemos hacer nosotros?
CCOO hemos volcado nuestro servicio jurídico sobre el asunto. La demanda está interpuesta y seguirá el proceso habitual en estos casos.
Lo que nos presentan como inevitable, forma parte de la estrategia de “los amos” para el desmantelamiento de Canal Sur, vaciando de contenidos y trabajadores a esta empresa.
La medicina reiteradamentre planteada por la dirección y aplaudida por los corrillos de “la casta” (Sinergia, movilidad funcional, multifuncionalidad, etc) ataca de modo particular a la estructura de las delegaciones territoriales, y busca la amortización de sus trabajadores y la precarización del trabajo que los mismos realizamos.
En tanto que la dirección no tiene más ocupación que defender con uñas y dientes sus privilegios y los de su “casta”, CCOO es incansable planteando alternativas reales, inteligentes, viables, para el presente y el futuro de Canal Sur, como pusimos de manifiesto en la jornada “otra RTVA es posible” del 6 de febrero.
Seguimos demandando la reducción de directivos hasta los 15, y que su remuneración se ajuste a ley. Que el Consejo de Administración se limite a tres consejeros con voto ponderado y sin sueldo. 
Que los sobre-pluses de “la casta”, que desangran nuestro presupuesto (el 50% de la masa salarial se destina a complementos) se conozcan, se revisen por una mesa en la que participemos los trabajadores, y dejen de ser abonados si no están justificados. Y que la clase política apueste decididamente por Canal Sur como servicio público básico, garantizando todos los recursos necesarios que aseguren a la ciudadanía andaluza información, formación y entretenimiento fiables, realmente democráticos, y de calidad: nuestro sentido y fin.
La patronal privada de la comunicación, buitres carroñeros donde los haya, acoge con gozo día sí y día también el pregón de Durán: o precarización o paro. A nadie se nos oculta que buscan quedarse con el pastel y que han entrado en una connivencia sospechosa con esta dirección. 
Diles a todos ellos que no. Que otra radiotelevisión es posible. Que vamos a defender nuestros derechos como trabajadores, y los de la ciudadanía andaluza como objeto de nuestra misión.
También por Ale. Y por Jesús Soto, Vicente, Lecu, Nieves, Elena, Juana,... Por la lista interminable de quienes les antecedieron, y de quienes puedan seguirles.

Ningún despido.
Este viernes 14, nos concentraremos a las 14.30 en el patio del centro para trasladar nuestra protesta, y también nuestro ánimo y solidaridad a todos los compañeros y compañeras que han perdido su puesto de trabajo a resulta de la pésima gestión de la dirección y de quienes mueven sus hilos.


CCOO RTVA-Huelva
NINGÚN DESPIDO. SOBRAN DIRECTIVOS.

Comunicados Sección Sindical HUELVA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.