Jueves, Octubre 22, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: De nuevo la radio televisión pública @canalsur haciendo propaganda a la extrema derecha, esta vez en plena moción de c…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Un estatuto aprobado a espaldas de los trabajadores. El Consejo de Administración aprueba por unanimidad la reforma de…
#OtraRTVAesPosible
RT @_ElObservador_: Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, con ideología Vox, pone al frente del programa ‘Parlamento’ a Manuel Jesús…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: CSRTV es de los andaluces, un servicio público. Merecen información veraz, plural e independiente. #OtraRTVAesPosible #R
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: @Juandemellado , sigue esta señora de coeditora del N2? https://t.co/OL52ZhFY1E
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: Canal Sur tiene magníficos profesionales que están sufriendo el deterioro del ente público. Su plantilla también es víctim…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Canal Sur desde dentro: tres representantes de los trabajadores analizan la preocupante situación de la Radiotele…
#OtraRTVAesPosible
La privatización de los espacios informativos precariza el #ServicioPublico, transfiere dinero público a manos pri… https://t.co/ohVTgNAxCc
#OtraRTVAesPosible
ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LA RTVA Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL https://t.co/5iyJE4rLjP @Comunica_FSCAhttps://t.co/udAdNeD6ww
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 Por un #TrabajoDecenteCCOO nos concentramos en #Sevilla. 🚨Desde la @Comunica_FSCA exigimos condiciones laborales dign…

ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL

ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY

09 de Octubre de 2020

Ayer jueves mantuvimos una nueva reunión con la dirección de la empresa para intentar negociar un Plan de Empleo que permita la consolidación de las compañeras/os con contratos en Fraude de Ley y mal llamados "temporales". También para abordar la imprescindible cobertura de la tasa de reposición de los últimos años (plazas vacantes y no cubiertas) y el acceso a la jubilación parcial en condiciones de igualdad, con la consecuente creación de empleo mediante contratos de relevo. 

Estas son las tres partes imprescindibles que, desde Comisiones Obreras, creemos debe incorporar un Plan de Empleo cuya negociación es fruto de los paros parciales de febrero. Recordamos a la dirección de la RTVA que la desconvocatoria de la huelga general del 27 de febrero se realizó bajo el compromiso de la negociación y la toma de acuerdos. Estos acuerdos han sido bloqueados por la dirección. Por ejemplo con la realización tardía y con mecanismos dispares, parciales y nada transparentes de los 29 contratos comprometidos. Contratos que serán de tres meses en algunos casos, que no solucionan el problema estructural de falta de personal y de los que la dirección ha dispuesto de forma unilateral. Es un auténtico galimatías saber en qué categoría se está llamando de bolsas o dónde se está recurriendo al SAE. Lo que sí se puede constatar es que los derechos de la plantilla de traslados o promoción se están viendo cercenados continuamente.

Desde CC.OO. hemos planteado que en la RTVA se lleve a cabo un proceso de conversiónde contratos “temporales” o de interinidad a indefinidos, como primer paso para la consolidación de esTos puesto de trabajo. La respuesta de la empresa y la Junta no se ha hecho esperar: que lo ganen en los juzgados. Así, con el no por delante, poco avance se puede esperar. En cualquier caso exigimos que, tal y como se ha hecho en otras agencias públicas, se estudie esta posibilidad y se pueda concretar en un acuerdo colectivo en el SERCLA, que tendría la misma validez que una sentencia judicial. Esta medida, que podría ser rápida si existiera voluntad entre la dirección, debería acompañarse de otras medidas que den estabilidad y seguridad a nuestras compañeras y compañeros. Medidas que pasan por reconocer la experiencia en el puesto específico, dentro de la propia RTVA, como equivalente a la oficial para futuros procesos de aprovisionamiento de plazas o procesos internos. Tampoco vemos mal la habilitación de los certificados de profesionalidad que plantean algunas/os compañeras/os pero sabemos que es un proceso burocrático lento y costoso, que no soluciona el problema generado por el nuevo reglamento de contratación impuesto por la dirección de Recursos Humanos y su famoso anexo de titulaciones que solamente apoyan UGT y SPA. Desde CC.OO. seguimos sin compartir dicho reglamento que se ha gestado a espaldas de los colectivos implicados(la totalidad de la plantilla) y que no quieren someter a referéndum. Dando estabilidad y convirtiendo los contratos "temporales" y en fraude en indefinidos (sin el código de interinidad que introdujo la empresa de forma unilateral) avanzaremos, además, en lograr la igualdad de acceso -negada por la dirección y su nuevo reglamento de contratación que margina a las/os trabajadoras/es según el tipo de contrato a derechos esenciales (algo que también es opuesto a la jurisprudencia tanto estatal como europea) como la promoción y el traslado, de toda la plantilla. Seguiremos informando.

 

unnamed

EL PROBLEMA ES LA MANIPULACIÓN Y LA GESTIÓN

Nos tiran a los pies de los caballos, somos la diana de tirios y troyanos. El tema no es que vengan fondos COVID. Estos fondos, al contrario de lo que se ha des-informado de forma interesada, es para paliar o amortiguar los efectos de la pandemia y para fortalecer servicios públicos. Y nosotr@s somos eso, un Servicio Público Esencial.

El problema no es cuánto venga sino para qué se use. ahí, la plantilla debe ser exigente. NO para Bertín, productoras afines, ni para pluses, ni para directivos. SÍ para generar empleo,derechos y para mejorar los medios tecnológicos. Somos un Servicio Público(antes y ahora) y nos debemos a la ciudadanía. Si la ciudadanía está el referente informativo de la Radio y Televisión Pública de Andalucía es porque su gestión está en manos de manipuladores, que sólo ven en Canal Sur un medio para imponer una información sectaria y excluyente y porque hacemos una programación alejada, muy alejada, de los intereses reales de la sociedad andaluza. Hay que luchar por otro modelo de RTV, más plural, cercano y de calidad. El presupuesto de la RTVA ha sido recortado un 60%. Los erviciosúblicos son deficitarios por naturaleza porque su objeto es dar un servicio y no ganar dinero. Los recortes siempre los hemos pagado las/os trabajadoras/es, nunca ladireccique hagestionado esta empresa pública de forma nefasta y con el único objetivo de privatizarla. Somos la RTV más barata de Europa (por desgracia ) y no llegamos al 0,5% del presupuesto de la comunidad. Que no nos lleven al terreno o al discurso de que somos un problema. Euienes usan el dinero público para el interés particular. Se trata de cambiar el modelo y denunciar lo que esté mal. Sólo así mimaremos nuestra labor de servicio y protegeremos nuestros .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.