Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

CON UNIDAD FUE POSIBLE

CON UNIDAD FUE POSIBLE

 

04 de enero de 2021

 

Fueron jornadas históricas y 48 horas de huelga en las que la plantilla torció el pulso a la dirección (a todas) y a quienes quieren recortar, jibarizar y privatizar la radio y televisión de toda Andalucía. Varias cosas quedaron claras ya en el arranque de la huelga de diciembre. La dirección estaba desaparecida, agazapada y confiada en su estrategia de desinformación y ocultación del conflicto, de servicios mínimos abusivos y vulneración del derecho fundamental de huelga (algo que esperamos tenga consecuencias judiciales). Pero les salió mal porque.,. Recibimos el apoyo de entidades, colectivos y ciudadan@s que no quieren que les roben Canal Sur. Hemos llegado con nuestra denuncia a muchas partes del estado y son cientos los apoyos recibidos de compañer@s de otras radiotelevisiones que ya pasaron por esto y ven como la RTVA lleva el camino de TeleMadrid o Canal 9.

Quienes secundamos la huelga, quienes no pudieron y se rebelaron contra el abuso de la dirección al programar por encima de los servicios mínimos, quienes ocupamos los patios de los centros de trabajo en cada concentración, en cada asamblea, quienes llenamos las aceras del parlamento el día 23 sabemos de nuestra fuerza.

Y llegó el 28 de diciembre y la prensa nos informó del cese de Zancajo ¡Pues adiós! Nos alegramos pues las denuncias de l@s trabajador@s,tanto en la redacción como en otras áreas,han dado sus frutos. Pero poco cambia el panorama que tenemos por delante pues querrán ejecutar el recorte de 14 millones, el cierre de un canal, la reducción del presupuesto de aprovisionamiento y su plan de ahogo económico contra Canal Sur. Y nosotros lo tenemos que impedir.

El ascenso de Carmen Torres a la dirección de informativos demuestra, una vez más, que la dirección general tiene su sede fija en San Telmo y se pasan por el forro las más elementales normas de convivencia, el decoro o el Estatuto Profesional que a bombo y platillo anunciaron hace algunas semanas. Aunque el estatuto como todas las decisiones de la dirección se toman a espaldas de l@s trabajador@s

Tampoco va con ellos la legalidad. Carmen Torresque reemplaza a su amigo Zancajofue denunciada en octubre por CCOO por persecución y acoso a trabajador@s en la delegación de Madrid. La dirección general, RRHH y Prevención tienen constancia de esta y varias denuncias más en este sentido. En aplicación del Convenio Colectivo, hay obligación de iniciar la correspondiente investigación para aclarar estos hechos. Desde CCOO no cejaremos hasta que se atiendan nuestras denuncias. Bien sea en la RTVA o en las instancias necesarias.

La verdad es que no vemos ninguna voluntad de cambio en los cambios anunciados ¿Qué pasa con los expedientes disciplinarios abiertos o iniciados en los últimos meses contra varios trabajador@s? ¿Y con el despido ideológico de un trabajador en Sevilla? ¿Seguirá la dirección con la política de exclusión y represión contra quienes no son de su cuerda?  ¿Será la justicia quien tenga que poner la cara colorá a esta dirección que a base del "buen rollo" nos está aplastando y pisoteando día tras día?

Desde CCOO seguiremos trabajando por la unidad y la movilización. Es lo que más temen y por eso intentarán dividir a la plantilla, intentarán romper la unidad sindical y usarán (como vienen haciendo) medios propias y ajenos para ello.

En los próximos tres meses querrán justificar recortes de toda índole. No buscan la eficiencia en la gestión sino el lucro económico de unos pocos e imponer la ideología contra Lo Público. Y en ese terreno siempre pagamos l@s trabajado@s.

¡Ánimo y Fuerza para un combativo 2021!                                                                                DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO EN PDF                                                                 

NO AL RECORTE EN CANAL SUR

ENTRE TOD@S LO PARAMOS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.