Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

25M, VOTA CONSEJO PROFESIONAL

COMUNICADO PERIODISTAS DE CCOO EN RTVA

25M, VOTA EN LAS ELECCIONES AL

CONSEJO PROFESIONAL DE LA RTVA

24 de marzo de 2021

Canal Sur vive un momento decisivo para su papel como garante del servicio público y para su futuro. Los cambios que se están produciendo, sobre todo desde el ascenso electoral de la extrema derecha y los acuerdos del gobierno andaluz con ésta para dirigir la RTVA, ponen en peligro las funciones encomendadas por el Estatuto de Autonomía y la propia viabilidad de la radiotelevisón. Es más necesaria que nunca la existencia de un Consejo Profesional fuerte, que defienda la libertad y la independencia de quienes realizamos la información en la radio y televisión pública.

La defensa del ejercicio de nuestra labor profesional como periodistas, cámaras, realizadoras/es, operadoras/es de sonido y productoras/es es la defensa de una información plural, comprometida y necesaria en estos tiempos. Todas y todos hemos sido testigos de cómo, desde la dirección de los servicios informativos, han usado este medio público de comunicación, que se debe a las cuidadanas y cuidadanos andaluces, como una herramienta partidista y de manipulación que ha llegado a extremos que avergüenzan a las trabajadoras y trabajadores. Tampoco antes la información era todo lo plural e independiente que debía, no. Son muchas las compañeras y compañeros los que han levantado su voz siempre que ha sido necesario y los consejos anteriores son prueba de ello.

El estatuto profesional tampoco es el mejor y queda mucho por avanzar,incorporando a todos los colectivos que participan en la realización de la información. La democratización de las redacciones, que se respete el criterio profesional de quienes elaboramos las noticias y la participación de todas y todos en los procesos de consulta o elección para la dirección de informativos (tal y como pasa en otros medios de comunicación públicos y privados) son el horizonte al que debemos aspirar.

Para ello hay que reivindicar y defender la dignidad de nuestra profesión, la libertad de quienes la ejercen y trabajar todas y todos para prestar el Servicio Público que nos encomienda el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Y debemos hacerlo todos los días, más allá de las presiones de la dirección y siempre con la vista puesta en las ciudadanas y ciudadanos, en el Derecho a la Información y en elPeriodismo como garante y vigilante de la Democracia.

Por todo ello, hoy más que nunca es importante tu participación y apoyar a quienes han dado un paso adelante en defensa de los derechos de las/os profesionales de la información.

EL 25 DE MARZO VOTA

VOTA CONSEJO PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.