Noticias FSC Sector de Medios

Ultimas noticias del ámbito de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el sector de Medios de Comunicación
  1. CCOO presenta una denuncia contra À Punt y la CVMC en la Inspección de Trabajo
    Para el sindicato, la corrección de los incumplimientos en materia retributiva y de jornada no admite demora. A finales de 2018 podría verse afectada la emisión, por los excesos de jornada y de horas extras del personal técnico.
  2. CCOO denuncia la precarización del empleo en el Sector de Actividades Deportivas y Acuáticas
    La FSC de Guadalajara ha desvelado que más del 90% de los empleos en las instalaciones deportivas y acuáticas en la provincia cuenta con contratos en precario y unas condiciones salariales pésimas, a pesar de la gran demanda de estos servicios y la cualificación laboral y técnica de estos trabajadores y estas trabajadoras.
  3. La Audiencia Nacional obliga a CRTVE a hacer públicos los salarios de sus directivos
    La sentencia del 24 de septiembre de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, así como la Resolución 0362/2018 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de 13/09/18 desbaratan todos los argumentos, irregularidades e infracciones de los extintos directivos de RTVE para ocultar celosamente lo que la ley dice que deben conocer los ciudadanos.
  4. CCOO RTVA y Canal Sur RTV pone en marcha la campaña #RecuperarLaNuestra
    El Comité Intercentros ha aprobado por unanimidad poner en marcha la campaña #RecuperarLaNuestra para defender el futuro de Canal Sur Radio y Televisión y RTVA y su función de servicio público. Esta campaña está dirigida al conjunto de la sociedad andaluza, desde los partidos políticos a organizaciones sociales, sindicales, de consumidores, culturales, medioambientales o de mujeres, entre otras, para reclamar un cambio en la deriva de "la nuestra" que nos sitúe de nuevo como medio de comunicación público, plural y de referencia para todas y todos los andaluces.
  5. Huelga indefinida en El Correo de Andalucía
    Los delegados y delegadas de CCOO en El Correo de Andalucía advierten de que "la plantilla rechaza la ausencia de avances en una situación terminal y lo entiende como una falta de respeto. Por eso, ha decidido recrudecer las medidas de presión con la convocatoria de una huelga indefinida, que se suma a las jornadas de huelga convocadas con anterioridad".