Noticias FSC Sector de Medios

Ultimas noticias del ámbito de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el sector de Medios de Comunicación
  1. Firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Radiodifusión
    El acuerdo conlleva la subida salarial del 2 por ciento para 2019 y 2020, la compensación por trabajar en días festivos y la regulación de las horas extraordinarias y nocturnidad, además de incluir un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo
  2. Unidad editorial echa a 9 personas con la indemnización minima que marca la ley
    La empresa ha comunicado esta semana a los nueve afectados y a la representación sindical de las delegaciones de El Mundo en Cataluña, Baleares, Valencia/Alicante y País Vasco el despido de estos compañeros y compañeras sin dar margen de negocación para lograr revertir la siutación o mejorar las condiciones de los despidos.
  3. CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Canal Extremadura
    CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Canal Extremadura, el medio de comunicación público de televisión y radio de la región. Si bien se trata de un proceso parcial de elecciones sindicales, CCOO logra seis de los nueve representantes que componen el Comité de Empresa.
  4. Prensa Ibérica continúa destruyendo empleo con el cierre de Levante de Castellón
    Comisiones Obreras considera que la política empresarial de Prensa Ibérica es el ejemplo de la incapacidad de algunos grupos empresariales de gestionar y asumir sus responsabilidades, utilizando a los trabajadores como parapeto para pedir subvenciones públicas y luego deshacerse de las plantillas sin dudarlo cuando realmente debería de demostrar que se es un empresario serio y responsable para con sus trabajadores y trabajadoras.
  5. CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia
    El sector de Medios de Comunicación, Cultura, Artes, Deporte y Ocio de CCOO-Región de Murcia lamenta el despido de nueve personas de la plantilla del diario La Opinión de Murcia y de su delegación en Cartagena. Algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo.