Noticias FSC Sector de Medios

Ultimas noticias del ámbito de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el sector de Medios de Comunicación
  1. Prensa Ibérica continúa destruyendo empleo con el cierre de Levante de Castellón
    Comisiones Obreras considera que la política empresarial de Prensa Ibérica es el ejemplo de la incapacidad de algunos grupos empresariales de gestionar y asumir sus responsabilidades, utilizando a los trabajadores como parapeto para pedir subvenciones públicas y luego deshacerse de las plantillas sin dudarlo cuando realmente debería de demostrar que se es un empresario serio y responsable para con sus trabajadores y trabajadoras.
  2. CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia
    El sector de Medios de Comunicación, Cultura, Artes, Deporte y Ocio de CCOO-Región de Murcia lamenta el despido de nueve personas de la plantilla del diario La Opinión de Murcia y de su delegación en Cartagena. Algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo.
  3. Firmado el VI Convenio Estatal de Prensa Diaria con subida del 2% de la tabla salarial
    La representación de los trabajadores y la patronal del sector han ratificado hoy el VI Convenio Estatal de Prensa Diaria, con vigencia 2019-2021, que supondrá un incremento del 2% de la tabla salaria para cada año.
  4. Reparto del botín de la RTVA
    La representación de Comisiones Obreras de Canal Sur, estuvo presente en la comparecencia del consejero de presidencia sobre los cambios en la RTVA y esperaba conocer el modelo de radio y televisión del nuevo gobierno. Lamentablemente hemos comprobado que, al igual que con el anterior gobierno, priman más los sillones que el Servicio Público.
  5. Nuevo viernes negro en Movistar+
    Continuando con la movilización, hoy viernes 7 de junio la plantilla ha acudido a sus puestos de trabajo vestida de negro como forma de visibilizar su petición de integrar a estas trabajadoras y trabajadores con el resto de empleados de Telefónica de España y que la Dirección del Grupo acepte la petición de incorporarse al Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas de Telefónica.