Jueves, Octubre 18, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccambrils: Hoy es #MiércolesAlSur. Todo nuestro apoyo desde Jaén @RecuperarLaNues @ccoortva @canalsur @tudecanovas @trabajadoresAD http…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos que @canalsur sea un verdadero Servicio Público para toda Andalucía #RecuperarLaNuestra #MiércolesAlSur https…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: La dirección de @canalsur está de rebajas. Donde antes había dos programas ha dejado uno (con el nombre del que han el…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos una radiotelevisión pública al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día #RecuperarLaNuestra #LosMiércol…
#OtraRTVAesPosible
RT @trabajadoresAD: 📢📢 PROGRAMA MÁS VISTO DEL DÍA EN @CANALSUR @adirecto VUELVE A SER LÍDER CON 14,1 DE SHARE ESTAMOS MUY FELICES.... La…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurmalaga l@s trabajador@s apostamos por #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía vestidos de negro hoy #Miérco…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurhuelva nos volvemos a vestir de negro hoy #MiércolesAlSur. Queremos #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía…

Tras la comparecencia de Durán en el Parlamento

duranparlamentoTras la comparecencia de Durán en el Parlamento

 

CCOO llama al Gobierno andaluz a que evite el estancamiento de la negociación colectiva en RTVA y enseñe sus verdaderas propuestas

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha vuelto a condicionar la puesta en marcha del Canal 2  a “lograr un acuerdo con la representación de los trabajadores”. CCOO denuncia que esto es una vulgar jugada de trilero que solo ha podido engañar a quien no quiera informarse sobre la situación de la negociación colectiva en la RTVA.

Los tres grupos parlamentarios tienen información directa de CCOO y del Comité Intercentros sobre cuál es el escollo principal en estos momentos: Los salarios del Consejo de Administración, de la mayoría de los directivos y de algunos cuadros intermedios de plantilla, que están muy por encima de los de Susana Díaz y por tanto están incumpliendo la Ley 3/2012 que se ha aplicado ya a la plantilla. “Hasta que sus salarios no se ajusten a la norma, CCOO no se sentará a ver otras medidas”, ha señalado Pedro Corriente, secretario general de CCOO de RTVA y Presidente del Comité Intercentros.

Durán ha vuelto a intoxicar a sus señorías cuando ha afirmado en sede parlamentaria que “… si consiguiéramos la unidad de empresa y la movilidad funcional, se darían las condiciones para que pudiera ser una realidad casi inmediata, pues con esas medidas abarataríamos los costes que conlleva”.  CCOO ya informó a todos los grupos parlamentarios que la unidad de empresa ya está recogida en convenio colectivo y que la movilidad funcional es negociable, pero que para ello y previamente Consejo de Administración, directivos y cuadros intermedios con salarios excesivos han de ajustarse a la Ley 3/2012. No se nos puede pedir más sacrificios, mientras ellos tienen salarios “por encima de las posibilidades de nuestro presupuesto” ha añadido el sindicalista de CCOO.

Por otro lado, en su estrategia de confundir a sus señorías, Durán ha hablado de “solicitar -con el compromiso de respetar-, la mediación del SERCLA”. CCOO informa que ya se ha ido a este organismo extrajudicial en varias ocasiones, sin que la empresa haya cumplido su parte en el acuerdo. “La última vez que fuimos fue en el mes de septiembre y aún estamos a la espera de que nos den la información sobre la masa salarial que nos prometieron dar” ha añadido el representante sindical.

En opinión de CCOO, hoy ha quedado patente una vez más que el subdirector general en funciones de la RTVA es un elemento prescindible para la gestión de esta empresa pública. Es más, es un lastre para su futuro, porque desde que empezó a incumplir el primer acuerdo del mes de junio pasado, la negociación colectiva está paralizada.

CCOO llama al Gobierno andaluz a que tome las medidas necesarias para evitar el estancamiento de la negociación colectiva en RTVA y enseñen sus verdaderas propuestas. Cada día que pasa sin que Durán cumpla lo acordado y lo legislado, es un día perdido en esta empresa pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.