Lunes, Mayo 28, 2018

https://t.co/gwhuEmU0MA La Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón https://t.co/vI0l9OEaYv
https://t.co/dGSqflyYec Asambleas informativas del Comité Intercentros. Mañana nos vemos en @canalsurcordoba https://t.co/4lpsPcJNfD
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L

NOTA DE PRENSA: 100% de seguimiento en la huelga de peluquería y maquillaje de Canal Sur TV

peluqueriaCCOO denuncia la situación creada por los retrasos de Durán a sus proveedores

100% de seguimiento en la huelga de peluquería y maquillaje de Canal Sur TV

La totalidad del departamento de peluquería y maquillaje de Canal Sur TV está siguiendo desde las 5 y media de esta mañana la huelga de 24 horas convocada por CCOO contra la empresa PK2 Productions S.L. que tiene la concesión de este servicio.

El motivo de la huelga es el impago de las nóminas, que se vienen cobrando de manera irregular, incumpliendo lo establecido en convenio. Ésta es la segunda huelga convocada en este departamento por el mismo motivo. En la anterior ocasión, el sindicato la desconvocó ante el acuerdo alcanzado en el SERCLA por el que la empresa se comprometió a regularizar los pagos antes del 5 de cada mes y normalizar la distribución de horarios de la plantilla, aspectos ambos que PK2 Productions  ha incumplido.

La huelga de hoy afectará a la imagen que están ofreciendo los presentadores y presentadoras de los informativos diarios de hoy viernes así como a diversos programas que se graban en esta jornada como son Los Reporteros o Parlamento.

La empresa PK2 ha sustituido a los huelguistas de la mañana con un trabajador eventual que no estaba ayer en el turno previsto para hoy, lo que CCOO denunciará a la Inspección de Trabajo de Sevilla y a los Tribunales de lo Social, por tratarse de un ataque al derecho a la huelga recogido en la Constitución Española.

En el fondo de este conflicto, están los retrasos en los pagos de Canal Sur a sus proveedores y empresas subcontratadas, que en ocasiones superan los seis meses. CCOO denuncia que esta política de Durán repercute en el tejido audiovisual andaluz y en sus trabajadores y trabajadoras que sufren así en sus bolsillos la falta de liquidez de RTVA.