Lunes, Mayo 28, 2018

https://t.co/gwhuEmU0MA La Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón https://t.co/vI0l9OEaYv
https://t.co/dGSqflyYec Asambleas informativas del Comité Intercentros. Mañana nos vemos en @canalsurcordoba https://t.co/4lpsPcJNfD
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L

NOTA DE PRENSA: CCOO exige una rectificación de Durán en sede parlamentaria

duranparlamento1abril2014CCOO recuerda que la plantilla de RTVA ya se ha recortado lo estipulado en la Ley 3/2012 y que Durán sigue incumpliéndola y cobrando mucho más que Susana Díaz.

La plantilla de RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur TV ha visto reducida su nómina entre un 20% y un 30%.

CCOO exige una rectificación de Durán en sede parlamentaria

El subdirector general interino de RTVA ha llegado a decir en su comparecencia ante la Comisión de Control Parlamentario de la RTVA que "todos los empleados públicos de la Comunidad ya se han bajado la masa salarial en dos ocasiones en un cinco por ciento". Basta consultar el BOE o/y el BOJA para concluir que esto es absolutamente falso.

CCOO recuerda que toda la plantilla de RTVA ha sufrido ya los mismos recortes que los empleados públicos andaluces a través de la Ley 3/2013. Los únicos que no han cumplido esa Ley son Durán y gran parte de su equipo directivo que sigue cobrando más que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La actual dirección de RTVA ha venido realizando sucesivos recortes a la plantilla y a los salarios de los trabajadores y trabajadoras desde 2010 dejando casi sin efecto la mayoría de derechos recogidos en convenio. Cerca de 250 trabajadores y trabajadoras que han formado parte de nuestra plantilla durante muchos años en radio y televisión, llevan ya más de dos años fuera de la empresa. Esta reducción de personal se ha cebado especialmente en CSR donde se ha reducido el 7,62% de la plantilla y en CSTV el 6,85%.

- Se ha reducido el valor de la percepción por trienio trabajado.
- Se ha ampliado la jornada a todo el personal fijo de 35 a 37,5 h semanales.
- Se ha reducido el salario y la jornada a los "no fijos" un 10% de 37,5 h a 33h 45 minutos.
- La plantilla de RTVA sufrió en 2010 el 5% de reducción contemplado en el RD 2/2010.
- Se recortó en 2012 el 7,14%, algo más de la paga extra de diciembre.
- La Ley 3/2012 ha supuesto una nueva reducción salarial del 5 %.
- Han desaparecido las comidas cuando la producción es a menos de 30 Km. del centro de trabajo.
- Se han eliminado los vales de comida reconocidos en convenio.
- Se han reducido las dietas.
- Se han eliminado las aportaciones al Plan de Pensiones.
- Tenemos 2 días menos de vacaciones.
- Se han reducido los asuntos propios anuales.
- Se han reducido las horas sindicales.
- Se han eliminado las ayudas por hijos.
- Se han eliminado las ayudas por estudio.
- Se han eliminado las contrataciones por realización de horas extras y no se produce el pago de las mismas.
- Se han reducido los días por matrimonio.

El problema es que ahora Durán pretende recortar otro 6,5% más para 2014 – al que ninguna Ley le obliga – y que obedece exclusivamente al desvío presupuestario en la gestión de RTVA que obedece únicamente a que han hecho una mala gestión económica.

Frente a ello, CCOO sigue defendiendo: menos directivos, menos Consejo de Administración, menos sobresueldos, objetivación de los complementos salariales y, por supuesto, más producción propia.

Durán, en las comparecencias en el Parlamento – la de esta mañana no ha sido la única - no ofrece la información real sobre los recortes que nos aplican y oculta deliberadamente el papel de los programas de producción interna para ensalzar los que realizan "sus" productoras.

Cualquier movimiento de la dirección va dirigido exclusivamente a mantener sus privilegios. Si les queda algo de vergüenza deberían dimitir.