Martes, Noviembre 20, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
No quieren que informemos? Nuestra solidaridad con l@ compañer@s #Periodistas atacados! También, como siempre, con… https://t.co/Z0KJIt0LZd
#OtraRTVAesPosible
Compartimos el comunicado del Comité de Empresa de @canalsur en Sevilla en apoyo de las compañeras y compañeros de… https://t.co/QW7ShpnYQ8
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/fI4m25HrZ0 Campaña Electoral, 14 de diciembre... y Mediante la Presión. Consulta nuestro último comun… https://t.co/kHDRjs30Mz
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurjaen y @canalsurmalaga nos hemos vestido de negro otro #MiércolesAlSur para reivindicar más medios para po…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy en la #GalaUnicefCanalSur los trabajadores que estábamos #EnDirecto detrás de las cámaras nos hemos vestido de neg…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: 📣Los miércoles nos vestimos de negro para que los archivos audiovisuales de la Radio y la Televisión de Andalucía tengan una…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: COMUNICACIÓN | Constituida la sección sindical de CCOO en la productora de @adirecto y otros programas de Canal Sur. Una…

El nuevo decreto de la Junta. Suma y sigue.

doblementeEl nuevo decreto dela Junta de Andalucía penaliza doblemente a las/os trabajadoras/es de la RTVA y SSFF (Canal Sur Radio y Televisión). Deja pasar el atraco de la paga extra de Rajoy y no anula los anteriores autonómicos (el 10% de las/os no-fijas/os, la antigüedad, las prestaciones sociales, las dietas, el kilometraje......). La dirección se ha ensañado aún más, con interpretaciones unilaterales y restrictivas de lo decretado, anulando los vales de comida y el pago de éstas, que son salario y no deben tocar, imponiendo horarios ilegales o intentando quitar días de vacaciones ya autorizadas. Hasta Rajoy se ha enterado ya de que no puede tocar las vacaciones y los permisos de este año, también lo ha dejado claro el nuevo decreto de la Junta ¿lo entenderá ya la dirección dela RTVA? ¿tendrán la tentación de vengarse por la bajada de remuneraciones que le ha impuesto el gobierno andaluz? Por si insisten en su interpretación unilateral y cainita, os recomendamos que guardéis copia de vuestras vacaciones y permisos autorizados, por si hubiese que ir a magistratura. Respecto a las comidas impagadas, también habrá que guardar justificación para posteriores reclamaciones antes de un año.

Os podemos facilitar varios modelos de reclamación (comidas, nómina, jornada, vacaciones, IRPF, etc…) para que le vaya llegando ya a la dirección nuestra intención de que no nos vamos a resignar a que nos lo quiten todo sin resistencia.

Nuestro gabinete jurídico interpondrá en esta semana un conflicto colectivo por lo que ya nos han notificado: aumento de jornada. En cuanto veamos lo que nos han quitado en la nómina de julio pondremos en marcha las acciones jurídicas correspondientes, así como las que puedan corresponder por la discriminación entre no fijos y fijos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.