Lunes, Mayo 28, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
https://t.co/gwhuEmU0MA La Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón https://t.co/vI0l9OEaYv
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/dGSqflyYec Asambleas informativas del Comité Intercentros. Mañana nos vemos en @canalsurcordoba https://t.co/4lpsPcJNfD
#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L

Prosigue el encierro del Comité Intercentr​os de RTVA en la sede del Consejo de Administra​ción

conjuntoLas trabajadoras y trabajadores de la RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión proseguimos con el encierro en la sede del Consejo de Administración

Convocados por el Comité Intercentros, trabajadoras/es y delegados/as de personal de Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y RTVA, iniciamos ayer 20 de marzo un encierro permanente en la sede del Consejo de Administración de la radio y la televisión públicas.

Ni la directora de RRHH ni el gerente han convocado al Comité Intercentros para avanzar en la solución del conflicto. Solamente han confirmado a la representación legal de los trabajadores que en la nómina de marzo aclararán que el 5% que recortarán de estos tres primeros meses de 2013, es un descuento a cuenta y pendiente de su regularización definitiva si finalmente tienen voluntad de llegar a un acuerdo.

Aunque mañana estamos convocados por el Presidente del Consejo de Administración de RTVA, proseguimos encerrados por entender que la cita del viernes es demasiado tarde para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Con esta acción exigimos a este órgano colegiado que designe una interlocución válida para la negociación con el Comité Intercentros. La actual dirección de Recursos Humanos ha demostrado no tener talante para el diálogo, con despidos y recortes más allá de lo que exige la ley, despreciando continuamente a los trabajadores/as y sus representantes.

Seguimos reclamando que no se aplique ningún otro recorte a la plantilla de RTVA, ya que se le viene aplicando desde 2010 el recorte del 5% y a todos los "no fijos" que se le aplica el 10% de jornada y salario desde el pasado mes de julio. Tampoco compartimos la decisión de la dirección de la empresa de no recortar la masa salarial de los numerosos pluses injustos y fuera de convenio que siguen abonando en contra de la postura sindical, en la línea de lo aprobado en el referendum del 8 de marzo por la mayoría de los/as trabajadores/as.

Tras la dimisión de Pablo Carrasco continúan el gerente y la directora de RRHH que él trajo y que han sido una fuente constante de conflictos. Mala herencia para la dirección entrante.

Numerosos trabajadores y trabajadoras de RTVA nos han mostrado su apoyo y ánimo a los encerrados, acudiendo al encierro o mediante otras vías. Muchas gracias a todas y todos.

 

Sevilla, 21 de marzo de 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.