Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Tú decides. Vota SÍ.

Referendum12jSIMañana miércoles, 12 de junio, se celebra el referéndum convocado por el Comité Intercentros para decidir sobre el preacuerdo del X Convenio Colectivo. Este incluye en una adicional transitoria la forma de aplicar la reducción del 5% de la masa salarial, para el 2013.

Comisiones Obreras quiere hacer un llamamiento a las/os trabajadoras/es para que den su voto afirmativo a estos acuerdos que:

Consolidan los derechos conquistados en materia de calendario laboral, jornadas de trabajo, turnos y descansos, vacaciones, conciliación de la vida familiar y laboral (introduciendo mejoras del EBEP en las licencias y permisos), salud laboral, etc. y tumba la plataforma de la empresa (movilidad geográfica, plus “específico” o acuerdo, turnos partidos, semana laboral de siete días, etc...)

Somete a la negociación y el acuerdo con la representación legal de las/os trabajadoras/es la aplicación práctica de la unidad de empresa y la movilidad funcional (tal y como recoge el artículo 1 y 21 del actual convenio) quedando condicionada a la creación de nuevos canales.

Da por reproducido el resto del articulado de nuestro vigente convenio y se acuerda el compromiso de reproducir las tablas salariales. También en materia salarial se mantiene la antigüedad igual para todas/os y las pagas lineales.

La transitoria para la aplicación de la Ley 3/2012 y la propuesta para reducir el 5% de la masa salarial da solución a los agravios impuestos a los niveles B04 y B05 y a las/os trabajadoras/es de RTVA, castigando menos a quienes tienen sólo el 30% o menos de complementos (los cuales quedan excluidos de cualquier recorte adicional), a quienes trabajan noches o festivos y a las/os contratadas/os.

CCOO pone a vuestra disposición el acta firmada de convenio y la aplicación del 5% animando a la participación en el referéndum y a la unidad de todas/os para cerrar con éxito, en breve plazo, estos dos importantes aspectos para el conjunto de la plantilla.

Tú decides. Vota SÍ.

Te animamos a que consultes la propuesta inicial de Convenio presentada por la empresa (pulsando aquí) y el acta con los acuerdos conseguidos tras la negociación (en este enlace). También puedes consultar la propuesta final respecto a la aplicación del 5% que se somete a votación pulsando aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.