Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Solidaridad con las compañeras y compañeros de RTVV

salvelaComisiones Obreras

solicita la nulidad

del ERE de RTVV

Ayer, 21 de octubre, se celebró en Valencia el juicio por el ERE en RTVV. CCOO RTVA estuvo allí y desde primera hora de la mañana estuvimos a las puertas de los juzgados en una manifestación de apoyo a los/as trabajadores/as despedidos/as por la dirección de la empresa mediante este ERE aprobado por CSIF y USO.

Pudimos comprobar cómo cientos de trabajadores/as de RTVV junto a compañeros/as de CCOO de distintas radiotelevisiones públicas al grito unánime de “JUSTICIA” pedían una solución a la situación generada por la dirección de la empresa y que puso en la calle a unos mil trabajadores/as de esta empresa, que como bien pudimos leer en su pancarta, “NO SON LOS CULPABLES”.

En su intervención, la abogada de CCOO, Rosa González expuso las “irregularidades” de la dirección de la empresa, la vulneración de derechos de los/as trabajadores/as y los “errores” del informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) en el proceso y su falta de detalle en aspectos como los costes. Con estos antecedentes, la letrada de Comisiones Obreras ha pedido la nulidad del ERE "porque no se ajusta a derecho”. Hay inexistencia de causa económica, y sí un fraude en la justificación de la deuda de cada entidad de RTVV. “La deuda existe, pero no es achacable a RTVV, y por supuesto, en ningún caso a los/as trabajadores/as”.

Durante las más de siete horas en coche que supuso la vuelta a Andalucía, todavía sonaban en nuestras cabezas los gritos de rabia de los/as compañeros/as de RTVV y el aplauso que nos dedicaron por las muestras de compañerismo que tuvimos durante toda esta mañana. Tras esta jornada Comisiones Obreras de la RTVA nos reafirmamos en luchar por la defensa de una Radiotelevisión Pública de Calidad y por no permitir que estas situaciones lleguen a suceder en nuestra empresa.

A continuación puedes varias fotos y videos de la manifestación en defensa de los compañeros/as de RTVV.

[kirousel]RTVV,750,422[/kirousel]

A continuación puedes ver un video con declaraciones de varios/as compañeros/as que estuvimos allí apoyándolos.

CORTO EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE ENCHUFES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.