Lunes, Mayo 28, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
https://t.co/gwhuEmU0MA La Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón https://t.co/vI0l9OEaYv
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/dGSqflyYec Asambleas informativas del Comité Intercentros. Mañana nos vemos en @canalsurcordoba https://t.co/4lpsPcJNfD
#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L

Solidaridad con las compañeras y compañeros de RTVV

salvelaComisiones Obreras

solicita la nulidad

del ERE de RTVV

Ayer, 21 de octubre, se celebró en Valencia el juicio por el ERE en RTVV. CCOO RTVA estuvo allí y desde primera hora de la mañana estuvimos a las puertas de los juzgados en una manifestación de apoyo a los/as trabajadores/as despedidos/as por la dirección de la empresa mediante este ERE aprobado por CSIF y USO.

Pudimos comprobar cómo cientos de trabajadores/as de RTVV junto a compañeros/as de CCOO de distintas radiotelevisiones públicas al grito unánime de “JUSTICIA” pedían una solución a la situación generada por la dirección de la empresa y que puso en la calle a unos mil trabajadores/as de esta empresa, que como bien pudimos leer en su pancarta, “NO SON LOS CULPABLES”.

En su intervención, la abogada de CCOO, Rosa González expuso las “irregularidades” de la dirección de la empresa, la vulneración de derechos de los/as trabajadores/as y los “errores” del informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) en el proceso y su falta de detalle en aspectos como los costes. Con estos antecedentes, la letrada de Comisiones Obreras ha pedido la nulidad del ERE "porque no se ajusta a derecho”. Hay inexistencia de causa económica, y sí un fraude en la justificación de la deuda de cada entidad de RTVV. “La deuda existe, pero no es achacable a RTVV, y por supuesto, en ningún caso a los/as trabajadores/as”.

Durante las más de siete horas en coche que supuso la vuelta a Andalucía, todavía sonaban en nuestras cabezas los gritos de rabia de los/as compañeros/as de RTVV y el aplauso que nos dedicaron por las muestras de compañerismo que tuvimos durante toda esta mañana. Tras esta jornada Comisiones Obreras de la RTVA nos reafirmamos en luchar por la defensa de una Radiotelevisión Pública de Calidad y por no permitir que estas situaciones lleguen a suceder en nuestra empresa.

A continuación puedes varias fotos y videos de la manifestación en defensa de los compañeros/as de RTVV.

[kirousel]RTVV,750,422[/kirousel]

A continuación puedes ver un video con declaraciones de varios/as compañeros/as que estuvimos allí apoyándolos.

CORTO EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE ENCHUFES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.