Martes, Enero 16, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Mañana lunes entrevistan a nuestra secretaria general, Nuria López, en el programa "Buenos días, Andalucía" para abordar…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Por un #Feliz2018, con ➡️más poder adquisitivo para pensionistas y trabajadorxs ➡️más empleo de calidad, estable y con d…
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Un abrazo y toda nuestra solidaridad con los trabajadores del Aeropuerto Base de Rota que están encerrados defendiendo sus…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/5NxqTrFzeV Empleo estable y con garantías para todas y todos https://t.co/xmndqkg3pT
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/OF8wx6j6BZ Constituido el Comité Intercentros de RTVA y Canal Sur. https://t.co/o6RjotQ6HP
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907

Incapacidad temporal y ausencias por enfermedad Una vez más nos roban los derechos

- La dirección de Recursos Humanos publica en la intranet un texto que impone de forma restrictiva la aplicación del complemento de incapacidad temporal (IT) y permisos de ausencia en el trabajo, cuando estén causados por enfermedades graves.

- El texto publicado no ha sido consensuado ni firmado por la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es (por mucho que lo reproduzca el boletín de UGT RTVA) y contiene graves restricciones en la aplicación de los derechos que vienen disfrutando los empleados públicos desde hace meses.

itLo aprobado en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015, momento en el que Comisiones Obreras solicitó su aplicación en nuestra empresa, reconoce el derecho a que nos complementen el 100% del salario tanto si la INCAPACIDAD TEMPORAL está causada por alguna de las enfermedades que recoge el anexo publicado por la Junta de Andalucía (puedes consultar la resolución publicada pinchando aquí), como por AUSENCIA al trabajo SIN IT, siempre que sea por alguno de los supuestos reconocidos. Es decir, no sólo es que se tenga que cobrar lo mismo si estas de baja que si estuvieras trabajando, sino que si faltas al trabajo por alguna de las causas establecidas y no tienes "baja médica" tampoco puede afectar a tu nómina. Sería una extensión de los 4 días sin baja que ya tenemos pero sin límite.

Además, el texto de Recursos Humanos, elimina unilateralmente conceptos importantes de los permisos y licencias de nuestro Convenio y de los acuerdos solicitados y alcanzados en distintas reuniones por CC.OO. (Definición de "hospitalización", "cirugía", "intervención quirúrgica" y "recaídas", etc).

Desde CC.OO. exigimos que se acuerde y publique un texto claro, que recoja de forma inequívoca estos extremos y donde se especifique la fecha de aplicación para que las/os trabajadoras/es reclamen el reintegro de las cantidades adeudadas; no vaya a ser que la dirección aplique su doble rasero y devuelva con retroactividad a “los suyos” y la niegue al resto de la plantilla.

Desde CC.OO. RTVA queremos reconocer el trabajo de nuestros compañeros y compañeras en la MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, que han conseguido que estos derechos puedan ser ampliados también a las empresas públicas.

Comisiones Obreras no firma las listas definitivas de las "bolsas de superior o distinto grupo profesional" en las categorías de Ayt. Tec Mezclador, Ayt. Realización, Cámara Operador, Editor de Continuidad, Oper. Vídeo y Oper. Sonido, pues no podemos estar conformes con un proceso que no satisface a nadie más que a la dirección y que carece de transparencia y garantías para las/os trabajadoras/es. Así lo hemos expresado en todas las actas que tenéis a vuestra disposición en CC.OO.

ActaMesaContratac

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.