Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Por la eliminación de la violencia contra la mujer

25nDesde el 2003 hasta hoy han sido asesinadas en el estado español 865 mujeres, 172 en Andalucía. Este año ya han sido 39 mujeres asesinadas en nuestro país, 3 en Andalucía. Además, hay 8 casos en investigación, de los cuales 3 son en nuestra comunidad. 25 niños y niñas se han quedado sin madre de esta forma tan brutal e incomprensible, drama que les acompañará el resto de sus vidas. La violencia es una de las principales causa de muerte de las mujeres en el mundo.

Sin embargo, no hay una respuesta política efectiva a la Violencia de Género.  Sólo en un 41% de los casos de mujeres asesinadas consta denuncia y de entre éstas, solamente el 15% tenían una orden de protección en vigor, y sin embargo también las mataron.

Comisiones Obreras denuncia que hay responsabilidades. No se invierte dinero ni recursos públicos suficientes para erradicar la violencia de género. Hay fallos en la atención, el seguimiento y protección a las víctimas, déficit en la coordinación institucional, insuficiente número de juzgados de violencia y de unidades de valoración del riesgo y falta de formación y de educación en igualdad en el conjunto de la sociedad; desde la escuela y la familia hasta la universidad, los medios de comunicación o los centros de trabajo.

Además, continúa el agravamiento de los factores de la violencia estructural. Si las mujeres tenemos menor y peor acceso al empleo, menos recursos económicos o públicos y una posición desigual en la sociedad, en la imagen y en los roles que nos imponen, también la mantendremos en la pareja y en la familia, con lo que el riesgo de sufrir violencia aumenta de manera alarmante.

Desde CCOO RTVA reforzamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista: Exigiendo un Plan de Igualdad participado y acordado con garantías de protección en el entorno laboral, reivindicando protocolos de actuación que consideren el acoso sexual y por razón de sexo como violencia de género, que garanticen el acceso a prestaciones y medidas de conciliación dirigidas a las trabajadoras víctimas y a sus hijas e hijos. Lamentablemente, en nuestra empresa, hemos caminado en sentido contrario durante los últimos años, con “planes” y “protocolos” impuestos por la dirección no acordados con las trabajadoras como principales afectadas por la violencia machista en todas sus expresiones. Y lo que es peor, insisten en el argumentario machista de las “falsas denuncias”.

Desde CCOO llamamos a la participación en los diferentes actos y manifestaciones que se celebren con motivo del 25N en Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.