Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

POR LA ESTABILIDAD Y LA IGUALDAD EN EL TRABAJO

logoconSSRTVAvvv

19 de diciembre de 2016

CCOO ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento jurídico y sindical en todo el Estado, para ayudar a trabajadoras y trabajadores temporales, interinos y "no fijos" a reclamar la estabilidad de su contrato irregular; así como su derecho a una mayor indemnización por la extinción o cese de sus contratos, en aplicación de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 14 de septiembre.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido el derecho de las personas con contrato de interinidad a una indemnización en el momento de su finalización. Aunque actualmente la nuestra legislación española no contempla ninguna indemnización para este tipo de contratos, debe ser interpretada con arreglo a la jurisprudencia del Tribunal europeo.

Estas medidas afectan a todos los contratos temporales vigentes o que se celebren en el futuro, pero también a los contratos temporales que se hayan extinguido después del 14 de septiembre de 2015.

Las sentencias del TJUE tienen una enorme trascendencia, pues ponen de manifiesto el abuso de la contratación temporal y fraudulenta ya que no tiene en cuenta el principio de igualdad de trato y no discriminación (por ejemplo, para promocionar o cambiar de categoría). Si tienes dudas sobre tu contrato o nombramiento temporal, acude a nuestros locales sindicales en Canal Sur y RTVA. 

Tienes derechos, exígelos con CC.OO.

 

Pedro Corriente

Sección Sindical de CC.OO. en RTVA y Canal Sur.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.