Martes, Enero 22, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💜 #NONEGOCIAMOS | Cuando se cuestionan los derechos de las mujeres y LGTBI+ no podemos hacer más que contestar. Ahora en…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestra compañera Rut Mingorance (Presidenta del Comité Intercentros) defendiendo a la plantilla de @canalsur Radio y…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/wy77nZpPsk Comunicado del Comité Intercentros 14 de enero de 2019. https://t.co/5nn5JU3NwM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🎙 #RECUPERARLANUESTRA | Ayer nos reunimos con @ccoortva 🏛Gestión y financiación 100% pública puede garantizar una RTVA i…
#OtraRTVAesPosible
Gracias @nurialomar y @ccooandalucia por el apoyo a la radiotelevisión pública y sus trabajadoras y trabajadores mo… https://t.co/OBJbXi3Akm
#OtraRTVAesPosible
Reunión de lxs compañerxs de @ccoortva con @nurialomar de @ccooandalucia apoyando la campaña en defensa de nuestros… https://t.co/EeLs9tTotK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Mañana #MiércolesAlSur nos concentramos en todos los centros de @canalsur para #RecuperarLaNuestra (manifiesto complet…
#OtraRTVAesPosible
RT @MAGeaRifa: Los trabajadores de Canal Sur luchamos por una radio y televisión públicas de calidad. Somos parte de nuestro pueblo, por es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsursevilla. Vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y pedir una radiotelevisión pública de…

La Inspección actúa tras las denuncias de CCOO

JORNADA DE TRABAJO Y HORAS EXTRAS

La Inspección de Traba​jo ha requerido a la dirección de Recursos Humanos de la RTVA para el cumplimiento del Convenio Colectivo en cuanto al derecho que tenemos las/os trabajadoras/es al reconocimiento de la jornada efectiva de trabajo mensual y de las horas extras realizadas.

La Inspección constata como denunció CC.OO., la ausencia de un registro diario de la jornada realizada, hecho que provoca indefensión para el trabajador o trabajadora a la hora de reclamar el reconocimiento de las horas extras, con los máximos establecidos legalmente y siempre de forma voluntaria, o de la jornada trabajada que debería reflejarse en nuestras nóminas.

El requerimiento de la inspección se ha hecho efectivo desde el 1 de enero y debemos estar vigilantes para que la dirección lo cumpla escrupulosamente. En este sentido debemos tener en cuenta que el próximo lunes, 16 de enero, entra en vigor la devolución de la jornada de 35 horas semanales; fruto de la movilización y la presión sindical realizada por CC.OO. en el sector público andaluz.

TURNOS SEGÚN CONVENIO COLECTIVO

La Inspección de Trabajo de Sevilla obliga también a la dirección de RR.HH. y de Producción a cumplir el Convenio en cuanto a la jornada máxima legal (5 días consecutivos fuera de turnos de fin de semana y procesos productivos especiales). En algunos departamentos, en una interpretación torticera del convenio, se venían imponiendo turnos de hasta 10 días consecutivos (dentro de un periodo de 14 días). Ahora la empresa estará obligada a cumplir con lo impuesto o a negociar, previo aviso de sanción, tanto en los horarios previstos como en los reales. La dirección de la RTVA sigue cargando sobre la plantilla la falta de organización, previsión y contratación de la que ellos -y nadie más- tienen la responsabilidad. Que no jueguen con nuestra salud mientras siguen recortando nuestras condiciones laborales y siguen cobrando sus desproporcionados, cuestionables (e inmorales) sueldos.

RTVV TORNARÁ

rtvv400El miércoles 11 de enero se celebró el juicio por el ERE de la Radio Televisión Valenciana. Como en otras ocasiones, las Comisiones Obreras de Canal Sur estuvimos apoyando a las compañeras y compañeros a las puertas de la Audiencia Nacional en esta jornada de lucha por el futuro de las radiotelevisiones públicas. El juicio quedó visto para sentencia y esperamos que se haga justicia contra la mala gestión y la instrumentalización por parte de la Generalitat Valenciana del PP del Servicio Público, que afectó a más de 1.600 compañeras/os despedidas/os. Esperamos también que se reconozca la sucesión de empresas y la readmisión de las/os trabajadoras/es en la recién creada Corporació Valenciana de Medios de Comunicación.

En la galería inferior puedes ver fotos de esta movilización. Pincha en las fotos para verlas más grandes.

juicioRTVV01.jpgjuicioRTVV02.jpgjuicioRTVV02a.jpgjuicioRTVV03.jpgjuicioRTVV04.jpgjuicioRTVV05.jpgjuicioRTVV06.jpgjuicioRTVV07.jpgjuicioRTVV08.jpgjuicioRTVV09.jpgjuicioRTVV10.jpgjuicioRTVV11.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.