Viernes, Abril 27, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 🎙️🎥 ✅Respetar los derechos de lxs trabajadorxs de la Comunicación ✅Defender el servicio público ...Son algunas de las prop…
#OtraRTVAesPosible
Por primera vez en 30 años la Presidencia del C. Intercentros de @canalsur comparece en @ParlamentoAnd sobre la Ley… https://t.co/YNtuSVxop7
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/sEejSv69IK Recuperación de salarios, derechos y Negociación Colectiva. El Comité Intercentros de… https://t.co/K16YizhKsk
#OtraRTVAesPosible
Gracias a l@s trabajador@s de @canalsuralmeria que se han volcado en informar a Andalucía. Muchas horas de trabajo,… https://t.co/fi6IGzUr9P

Carta de servicio público y contrato programa

Comisiones Obreras reivindica una Carta de Servicio Público para la RTVA que, como establece la ley, sea sometida al debate social para definir la radio y televisión pública que demanda la ciudadanía.

cartaSPDenunciamos el despropósito que supone aprobar un Contrato Programa, tal y como hizo el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre, sin contar con las aportaciones de las/os trabajadoras/es.

Según establece la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, para la RTVA "La Carta del Servicio Público establecerá las prioridades de actuación de la RTVA y sus sociedades filiales para el cumplimiento de la función de servicio público encomendada… Las prioridades de actuación, objetivos y estrategias aprobados en cada Carta del Servicio Público serán desarrollados y especificados, cada tres años, en un Contrato-Programa". Entendemos pues que aprobándose antes el Contrato Programa (2017-2019) que la propia Carta de Servicio para los próximos 6 años, están construyendo la casa por el tejado y se está hurtando el debate social y parlamentario en el que, además, las y los trabajadores tenemos mucho que decir y aportar.

A propuesta de Comisiones Obreras, el Comité Intecentros realizará esta tarde, en el Pabellón de Andalucía a las 16:00, un debate sobre estos aspectos fundamentales para el futuro de Canal Sur y, por ende, de nuestros empleos y del servicio que prestamos. CCOO no comparte la decisión de la "mayoría" sindical (UGT, SPA y CSIF) de invitar a la dirección a este acto; una dirección que ha ninguneado y despreciado durante más de tres años a la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es, con un subdirector interino que no se ha dignado a recibirlos. Más aún cuando no se han convocado asambleas para debatir previamente, entre todas y todos, que queremos para el futuro.

CCOO tiene claro los derroteros por donde nos lleva la dirección ya que el Contrato Programa aprobado pretende rebajar los niveles de producción propia metiendo en el mismo saco a la producción propia interna (realizada con medios humanos y técnicos propios) y la externa. En este sentido reclamamos el 100% de producción propia interna para todos los servicios informativos. Reivindicamos igualmente mayor producción propia para los contenidos generales (culturales, juveniles, infantiles, medioambientales, etc.), mientras el Contrato Programa aprobado (y que algunas secciones sindicales alaban sin pudor) elimina los niveles que manteníamos hasta ahora, abriendo la vía a una mayor externalización y privatización de los contenidos.

Se sigue tratando a la cudadanía andaluza como meros consumidores, tampoco se recoge el derecho a la Negociación Colectiva para todos aquellos cambios que pueda afectar al empleo, ni el aumento de las informaciones provinciales, ni las inversiones necesarias en para la dotación material y de personal. Tampoco se da cumplimiento a las distintas peticiones, mociones y proposiciones para renovar y recortar el costoso Consejo de Administración y elegir una nueva dirección que acabe con la nefasta y autoritaria gestión de Durán.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.