Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

La gripe no penaliza al trabajador ni afecta a la nómina

gripeAhora que estamos en plena epidemia de gripe esperamos que la dirección de Recursos Humanos no juegue con nuestra salud ni con nuestros derechos e informe y tramite convenientemente las bajas por esta enfermedad.

Tal y como establece la Instrucción 1/2016 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, la declaración mediante parte médico de la gripe y enfermedades anexas en la instrucción dan derecho al 100% del salario desde el primer día (complemento por Incapacidad Temporal - IT) o a que no suponga merma en los días por enfermedad sin baja que tenemos por convenio (hasta cuatro días por año).

Todas las empleadas y empleados del sector público andaluz tenemos reconocido este derecho que, previo justificante médico del Servicio Andaluz de Salud, pretende no penalizar al trabajador/a cuando se trata de enfermedades de obligada declaración en función del carácter epidemiológico y de la importancia que para la salud pública conllevan.

Aún así, aconsejamos a cualquier trabajador/a que se encuentre en esta situación a reclamar el complemento de IT por esta causa por parte de la empresa y, si ésta no lo hace de oficio, a realizar una reclamación si se le está descontando de su nómina.

Si quieres información sobre las enfermedades que dan derecho al 100% de complemento de IT o a que no cuente en el computo de días de enfermedad sin baja puedes consultar los siguientes enlaces:

Publicación de la Junta de Andalucía que recoge las enfermedades que dan derecho al 100 % del salario.

Comunicado de CCOO RTVA sobre este asunto.

Para cualquier aclaración o consulta no dudes en llamar o pasarte por nuestros locales sindicales. Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.