Martes, Octubre 16, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @joseantfuentes: #CanalSurDeNegro por una radiotelevisión pública de calidad y de todos. En #Almería #RecuperarLaNuestra @RecuperarLaNu
#OtraRTVAesPosible
RT @lola_pez: @RecuperarLaNues Hoy vamos de negro por una rtva de calidad para todos https://t.co/d5MEiBG5zm
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Granada nos hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar que es posible #RecuperarLaNuestr
#OtraRTVAesPosible
RT @daz_gmez: L@s compañer@s de @adirecto de negro para #RecuperarLaNuestra #LosMiércolesAlSur #ADenunciarlo Yo me uno también @RecuperarLa
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestros compas @trabajadoresAD que llevan años trabajando a nuestro lado quieren y miman a @canalsur más que muchos d…
#OtraRTVAesPosible
RT @anarufian: Hoy es #MiércolesAlSur y por eso vestimos de negro. Porque creemos que #OtraRTVAesPosible, nos sumamos a #DefenderLaNuestra.…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Almería, Cádiz y Jaen hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar #RecuperarLaNuestra htt…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nos vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y poder transmitir todo el colorido e ideas de las gentes de Andalucía.…

La gripe no penaliza al trabajador ni afecta a la nómina

gripeAhora que estamos en plena epidemia de gripe esperamos que la dirección de Recursos Humanos no juegue con nuestra salud ni con nuestros derechos e informe y tramite convenientemente las bajas por esta enfermedad.

Tal y como establece la Instrucción 1/2016 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, la declaración mediante parte médico de la gripe y enfermedades anexas en la instrucción dan derecho al 100% del salario desde el primer día (complemento por Incapacidad Temporal - IT) o a que no suponga merma en los días por enfermedad sin baja que tenemos por convenio (hasta cuatro días por año).

Todas las empleadas y empleados del sector público andaluz tenemos reconocido este derecho que, previo justificante médico del Servicio Andaluz de Salud, pretende no penalizar al trabajador/a cuando se trata de enfermedades de obligada declaración en función del carácter epidemiológico y de la importancia que para la salud pública conllevan.

Aún así, aconsejamos a cualquier trabajador/a que se encuentre en esta situación a reclamar el complemento de IT por esta causa por parte de la empresa y, si ésta no lo hace de oficio, a realizar una reclamación si se le está descontando de su nómina.

Si quieres información sobre las enfermedades que dan derecho al 100% de complemento de IT o a que no cuente en el computo de días de enfermedad sin baja puedes consultar los siguientes enlaces:

Publicación de la Junta de Andalucía que recoge las enfermedades que dan derecho al 100 % del salario.

Comunicado de CCOO RTVA sobre este asunto.

Para cualquier aclaración o consulta no dudes en llamar o pasarte por nuestros locales sindicales. Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.