Martes, Enero 22, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💜 #NONEGOCIAMOS | Cuando se cuestionan los derechos de las mujeres y LGTBI+ no podemos hacer más que contestar. Ahora en…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestra compañera Rut Mingorance (Presidenta del Comité Intercentros) defendiendo a la plantilla de @canalsur Radio y…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/wy77nZpPsk Comunicado del Comité Intercentros 14 de enero de 2019. https://t.co/5nn5JU3NwM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🎙 #RECUPERARLANUESTRA | Ayer nos reunimos con @ccoortva 🏛Gestión y financiación 100% pública puede garantizar una RTVA i…
#OtraRTVAesPosible
Gracias @nurialomar y @ccooandalucia por el apoyo a la radiotelevisión pública y sus trabajadoras y trabajadores mo… https://t.co/OBJbXi3Akm
#OtraRTVAesPosible
Reunión de lxs compañerxs de @ccoortva con @nurialomar de @ccooandalucia apoyando la campaña en defensa de nuestros… https://t.co/EeLs9tTotK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Mañana #MiércolesAlSur nos concentramos en todos los centros de @canalsur para #RecuperarLaNuestra (manifiesto complet…
#OtraRTVAesPosible
RT @MAGeaRifa: Los trabajadores de Canal Sur luchamos por una radio y televisión públicas de calidad. Somos parte de nuestro pueblo, por es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsursevilla. Vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y pedir una radiotelevisión pública de…

IV Congreso CCOO RTVA y Canal Sur

Con este video tan emotivo dió comienzo el IV Congreso de las Comisiones Obreras de la RTVA y Canal Sur.

Tras el mismo se sucedieron los saludos de Antonio Maillo de Izquierda Unida Andalucía, que destacó que "CCOO de Canal Sur entiende la defensa de los servicios públicos de forma global y no aislada, defender el Servicio Público en canalsur es defender la transformación de Andalucía". También fué muy emotiva la intervención de Teresa Rodríguez de Podemos Andalucía, que declaró: "me encanta vuestra forma de hacer sindicalismo defendiendo a las que más lo necesitan, vosotros sois quienes más mimais a canalsur y la alternativa al actual modelo".

Tras estas intervenciones también dirigieron unas palabras a los presentes Agustín de la Cruz de CCOO FSC Andalucía que destacó que "vosotros sois punta de lanza en lo defensa de lo Público", Javier Pino de CCOO Sevilla y Francis Martínez, representante de los Interpretes de Lengua de Signos de Canal Sur Televisión.

Tras el oportuno debate sobre las líneas de actuación en los próximos años, CCOO RTVA ha exigido este miércoles "transparencia" ante las negociaciones sobre el futuro de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que se están llevando a cabo en los pasillos del Parlamento de Andalucía.

El Congreso ha elegido como nuevo secretario general a Joaquín Távora, operador de vídeo de Canal Sur Televisión, que ha considerado que "urge que los partidos que están negociando nuestro futuro, informen cuanto antes de cuál es su modelo de radio y televisión y que cuenten con la participación de los trabajadores de la RTVA".

Joaquín Távora ha instado al Parlamento a que "acabe cuanto antes con la interinidad que sufre la RTVA", porque es necesario un nuevo consejo de administración, ya que el actual está "caducado hace ya muchísimos años y no recoge la actual composición parlamentaria, que debe elegir un nuevo director general que de un impulso a esta empresa pública".

Otra de las resoluciones ha sido la de apostar por mayor producción propia, fortalecer los centros territoriales y por facilitar la participación de colectivos sociales y el conjunto de la ciudadanía en los contenidos de la RTVA y Canal Sur, así como defender también a las trabajadoras y trabajadores de las subcontratas como venimos realizando desde hace tiempo.

01Maillo.JPG02Maillo.JPG03Maillo.JPG04Teresa.JPG05Teresa.JPG06Teresa.JPG06xgeneral.JPG07Agustindelacruz.JPG08Javierpino.JPG09publico1.JPG10publico2.JPG11PedroCorriente.JPG12grupo.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.