Martes, Octubre 16, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @joseantfuentes: #CanalSurDeNegro por una radiotelevisión pública de calidad y de todos. En #Almería #RecuperarLaNuestra @RecuperarLaNu
#OtraRTVAesPosible
RT @lola_pez: @RecuperarLaNues Hoy vamos de negro por una rtva de calidad para todos https://t.co/d5MEiBG5zm
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Granada nos hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar que es posible #RecuperarLaNuestr
#OtraRTVAesPosible
RT @daz_gmez: L@s compañer@s de @adirecto de negro para #RecuperarLaNuestra #LosMiércolesAlSur #ADenunciarlo Yo me uno también @RecuperarLa
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestros compas @trabajadoresAD que llevan años trabajando a nuestro lado quieren y miman a @canalsur más que muchos d…
#OtraRTVAesPosible
RT @anarufian: Hoy es #MiércolesAlSur y por eso vestimos de negro. Porque creemos que #OtraRTVAesPosible, nos sumamos a #DefenderLaNuestra.…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Almería, Cádiz y Jaen hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar #RecuperarLaNuestra htt…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nos vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y poder transmitir todo el colorido e ideas de las gentes de Andalucía.…

LA CARTA DE SERVICIO PÚBLICO de RTVA A DEBATE EN EL PARLAMENTO

Las resoluciones de los distintos grupos para el debate fueron tramitadas, el 7 de marzo, para su próxima aprobación parlamentaria.

Comisiones Obreras ha registrado distintas propuesta a los grupos parlamentarios para su inclusión en la Carta y para hacerla menos lesiva para los intereses de las/os trabajadoras/es, ante la dejadez de la “mayoría” del Comité Intercentros.

OtraRTVA5 GIRADO copyDesde que el Consejo de Gobierno propuso la Carta de Servicio Público de la RTVA (a finales de septiembre pasado) desde la Sección Sindical de CCOO de Canal Sur y RTVA hemos venido trabajando para intentar que sea lo menos dañina posible tanto para la continuidad del Servicio Público que tenemos encomendado como para los intereses generales de los/as trabajadores/as.

Fruto de ello, fueron una serie de puntos que les registramos y dimos a todos los grupos políticos del Parlamento. También propusimos y obligamos al Comité Intercentros a que realizara unas jornadas con todos los grupos en el Pabellón de Andalucía (que evidenciaron la incapacidad del CI para convocar a la plantilla).

El Consejo de Gobierno y Joaquín Durán prefirieron, antes de someter la Carta de Servicio Público a su debate en el Parlamento de forma democrática, aprobar el Contrato-Programa durante el periodo navideño, sin previo aviso, hurtando el debate social y la intervención de las trabajadoras y trabajadores.

Aún así, la Carta de Servicio se debatirá y aprobará definitivamente en los próximos días (previsiblemente a finales de este mes de marzo) y hemos vuelto a presentar propuestas para su inclusión tanto en la Carta como en el Contrato Programa para su mejora. CCOO estará a las puertas del parlamento, junto con las/os trabajadoras /es, defendiendo el futuro del Servicio Público y de nuestros puestos de trabajo.

Una vez más, estamos vendidos –literalmente- por la “mayoría” del Comité Intercentros que ha sido incapaz de hacer un documento mínimamente elaborado y presentarlo en tiempo y forma. Parece que ante las importantes decisiones que sobre la RTVA se tomarán en los próximos meses, ellos están callados y escondidos, siguiendo las instrucciones de Durán y el gobierno andaluz.

Si quieres ver las propuestas realizadas por CCOO y las resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios, las puedes consultar aqui:

Propuestas realizadas por CCOO. Pincha aquí

Resoluciones Podemos. Pincha aquí

Resoluciones IU. Pincha aquí

Resoluciones PP. Pincha aquí

Resoluciones Cs. Pincha aquí

Resoluciones PSOE. Pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.