Martes, Enero 22, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💜 #NONEGOCIAMOS | Cuando se cuestionan los derechos de las mujeres y LGTBI+ no podemos hacer más que contestar. Ahora en…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestra compañera Rut Mingorance (Presidenta del Comité Intercentros) defendiendo a la plantilla de @canalsur Radio y…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/wy77nZpPsk Comunicado del Comité Intercentros 14 de enero de 2019. https://t.co/5nn5JU3NwM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🎙 #RECUPERARLANUESTRA | Ayer nos reunimos con @ccoortva 🏛Gestión y financiación 100% pública puede garantizar una RTVA i…
#OtraRTVAesPosible
Gracias @nurialomar y @ccooandalucia por el apoyo a la radiotelevisión pública y sus trabajadoras y trabajadores mo… https://t.co/OBJbXi3Akm
#OtraRTVAesPosible
Reunión de lxs compañerxs de @ccoortva con @nurialomar de @ccooandalucia apoyando la campaña en defensa de nuestros… https://t.co/EeLs9tTotK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Mañana #MiércolesAlSur nos concentramos en todos los centros de @canalsur para #RecuperarLaNuestra (manifiesto complet…
#OtraRTVAesPosible
RT @MAGeaRifa: Los trabajadores de Canal Sur luchamos por una radio y televisión públicas de calidad. Somos parte de nuestro pueblo, por es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsursevilla. Vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y pedir una radiotelevisión pública de…

La dirección nos pone “en Jaque”

jaqueUna vez más, la falta de previsión, de medios y de interés por parte de la dirección vuelve a ponernos en jaque, a la hora de afrontar “los procesos productivos especiales” de primavera en CSRTV. Volvemos a emitir Semana Santa, ferias, el Rocío, Carnavales, o eventos culturales y deportivos sin previsión y encarándose en el último momento sin medios y sin capacidad para cubrirlos con la intensidad y calidad que una RTV pública requiere.

Un lamentable ejemplo de la ineptitud de la Dirección en este sentido lo encontramos en el reciente Festival de Cine de Málaga, un evento de especial relumbre exterior para la cadena que sólo ha sido posible llevar a cabo gracias a la implicación, esfuerzo y profesionalidad de las trabajadoras y los trabajadores del C.T. de Málaga y aquellos trasladados desde Sevilla para poder cubrir los diez días del Festival. Desde Comisiones queremos felicitaros por haber hecho posible la cobertura de este Festival de Cine y por vuestro esfuerzo diario que consigue que CSRTV siga sacando la producción adelante.

El desprecio hacia nuestro trabajo y el nulo interés por el futuro de nuestra empresa no es nuevo viniendo de esta dirección. La merma de la plantilla y la obsolescencia de los medios técnicos ha provocado que gran parte de los contenidos del Festival de Cine se haya cubierto con medios externos mientras nuestras compañeras/os del C.T. seguían desbordados para poder sacar adelante el propio trabajo del Festival (inauguración, clausura y tres programas especiales para ATV), de los informativos locales, regionales y de ATV.

Comisiones Obreras exige a esta dirección que resuelva de una vez la falta de operadores de cámara o redactores que en Málaga y en el resto de Centros de Trabajo, se hace ya insostenible. Los traslados, adjudicaciones a promociones extrañas e incorporaciones que se dan no responden a otro criterio que el interés de la dirección por mover sus fichas, sin hacer tan siquiera el intento de ofertar las plazas realmente vacantes de manera interna o solicitar las contrataciones necesarias a la Junta de Andalucía (no se pueden “vestir un santo para desvestir otro” menos cuando ellos quieren y con quien quieren)

Sin medios técnicos, con la plantilla mermada y agotada y sin la más mínima previsión para nuestro trabajo, las trabajadoras y trabajadores de CSRTV vuelven a demostrar que son el mayor valor de la RTVA. Sin duda uno de los capítulos más esperpénticos en los días del Festival de Cine, fue cuando Joaquín Durán anunció durante la entrega del premio RTVA que ibamos a emitir la gala de clausura, sin que nadie dentro de la empresa supiera nada (previsión que se llama).

Seguiremos trabajando para que la dirección haga bien su parte, que demuestre el respeto que las trabajadoras y trabajadores de esta empresa nos merecemos poniendo los medios técnicos y el personal suficiente necesarios, devolviendo los derechos usurpados durante los últimos años y exigiendo una planificación que garantice el futuro de la RTVA y CSRTV.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.