Martes, Enero 22, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💜 #NONEGOCIAMOS | Cuando se cuestionan los derechos de las mujeres y LGTBI+ no podemos hacer más que contestar. Ahora en…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestra compañera Rut Mingorance (Presidenta del Comité Intercentros) defendiendo a la plantilla de @canalsur Radio y…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/wy77nZpPsk Comunicado del Comité Intercentros 14 de enero de 2019. https://t.co/5nn5JU3NwM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🎙 #RECUPERARLANUESTRA | Ayer nos reunimos con @ccoortva 🏛Gestión y financiación 100% pública puede garantizar una RTVA i…
#OtraRTVAesPosible
Gracias @nurialomar y @ccooandalucia por el apoyo a la radiotelevisión pública y sus trabajadoras y trabajadores mo… https://t.co/OBJbXi3Akm
#OtraRTVAesPosible
Reunión de lxs compañerxs de @ccoortva con @nurialomar de @ccooandalucia apoyando la campaña en defensa de nuestros… https://t.co/EeLs9tTotK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Mañana #MiércolesAlSur nos concentramos en todos los centros de @canalsur para #RecuperarLaNuestra (manifiesto complet…
#OtraRTVAesPosible
RT @MAGeaRifa: Los trabajadores de Canal Sur luchamos por una radio y televisión públicas de calidad. Somos parte de nuestro pueblo, por es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsursevilla. Vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y pedir una radiotelevisión pública de…

La dirección "Curra" muy poco

currovolando

Esta semana hemos estado de aniversarios. Se cumplen 25 años del inicio de la Expo 92, del AVE….. pero quien no cumple vuelve a ser la dirección de nuestra empresa. 

Tan sonados eventos necesitaban unos programas especiales. Pero como viene siendo habitual la dirección ha ignorado a los trabajadores y trabajadoras que tenían que “sacar adelante” el trabajo. 

Nuestros delegados de Prevención han estado denunciando que en el montaje y las retransmisiones del XXV Aniversario de la Expo 92, los trabajadores y trabajadoras no tenían agua disponible en sus puestos de trabajo que estaban a pleno sol, ni en los Reales Alcazares ni en la azotea del Pabellón de Andalucía. No había sombra ni ninguna otra protección prevista. Existían riesgos de caída que podrían haber ocasionado un accidente muy grave con barandas en muy mal estado y una pésima señalización que volaba con el viento reinante ese día. 

Tal era la falta de organización que muchos trabajadores y trabajadoras estaban “incomunicados” en su puesto de trabajo y algunos invitados ni siquiera sabían dónde meterse mientras esperaban su turno. 

Uno de los problemas principales ha sido el acceso al set de retransmisiones del Pabellón de Andalucía que transcurría por un único pasillo de escasos 70 centímetros, con riesgo de caída por un lado y de corte por el otro, que no cumplía con la normativa y lo hacían totalmente desaconsejable como única vía de evacuación en caso de una emergencia

Una mención especial lo requieran las delegaciones que han cubierto directos para este evento con muy pocos medios como viene siendo habitual. 

Todos estos factores y el estrés ocasionado por la precipitación y falta de personal han puesto en riesgo nuestra seguridad y salud y la de los invitados e invitadas. Mientras tanto, algunos miembros de la dirección se encontraban pululando y brindando en diversos homenajes, demostrando lo poco que les importa el trabajo que realizamos diariamente para mantener este Servicio Público y el que hicimos “toda la plantilla anónima” para sacar adelante las retransmisiones de la Expo en el 92. 

De nuevo, queremos felicitar a los trabajadores y trabajadoras que sacan el trabajo adelante mientras nuestros directivos nos llevan a primera página de distintos periódicos por su mala gestión como el caso de la dirección de Granada, ya denunciado desde hace tiempo por Comisiones Obreras de RTVA

Seguiremos trabajando e informando…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.