Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Se activan las jubilaciones parciales

Después de que Comisiones Obreras de la RTVA registrara dos escritos (petición a Consejería Presidencia Junta de Andalucíapetición a Administración Pública de la Junta de Andalucía), dirigidos al Consejero de Presidencia de la Junta y a la Consejería de Hacienda y Admón. Pública (en los que denunciábamos las negativas y retrasos a acceder a las jubilaciones parciales que nos estábamos encontrando), la dirección de RR.HH. ha decidido retomar las solicitudes de nuestros compañeros y compañeras que desean acceder a este derecho.

Al parecer el problema del “parón” no residía en las Consejerías de la Junta sino en la dirección de la empresa, que o bien no quería que los trabajadores/as accedieran a ese derecho o no “sabían” tramitar la documentación correspondiente. Se ha especulado con que han tenido que impartirles un cursillo acelerado.

CC.OO acude a la Audiencia Nacional por nuestro salario

ccooreclamaEste martes se ha celebrado en la Audiencia Nacional, el juicio en el que Comisiones Obreras denuncia a la dirección de Canal Sur por negarse a pagarnos lo que legalmente nos corresponde cuando estamos de vacaciones (ver noticia anterior). Es decir, la media de todos los conceptos retributivos  mensuales (festivos, quebranto de moneda, penosidad, peligrosidad, guardia localizable, pactos de trabajo y procesos productivos especiales, etc...).

Hace meses interpusimos este Conflicto Colectivo, al que invitamos a adherirse al resto de secciones sindicales. Sin embargo, el actual presidente del Comité Intercentros (Ugt) ha venido negándose sistemáticamente a apoyar esta propuesta de Comisiones Obreras, impidiendo la adhesión unitaria del C.I. y llegando en la última reunión, en un alarde de sectarismo, a votar en contra de la misma. Tampoco se ha personado en este juicio. Esperamos contar próximamente con sentencia favorable para que se nos retribuya correctamente a todas y todos y se nos pague lo que se nos adeuda desde agosto del 2015.

Elecciones Consejos Profesionales

Comisiones Obreras exige unos Consejos Profesionales plurales e independientes, abiertos a la participación de todos los colectivos implicados en el tratamiento de la información. Ya es momento de que se revisen y actualicen los reglamentos de los Consejos para que se democraticen las redacciones, se participe en la elaboración de las escaletas y avancemos en dar una información más libre, plural, veraz y contrastada que sea garantía del Servicio Público que debemos dar a la ciudadanía andaluza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.