Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Mesa de Contratación

beeeComisiones Obreras se niega a ser cómplice de las decisiones que se vienen tomando en la Mesa de Contratación desde hace ya dos años con respecto a las Bolsas de Superior Categoría. Todo este proceso muestra una absoluta debilidad, por no decir ilegalidad. Asistimos a cambios de criterio constantes y a cada acuerdo le sucede un incumplimiento. Comisiones Obreras NO ha tenido acceso a la documentación presentada por las trabajadoras y trabajadores y se nos pide un acto de fe para validar todos los resultados. Este proceso nació ya viciado porque niega la participación a las trabajadoras y trabajadores indefinidos. Por todo ello nos hemos abstenido mientras el resto lo validaba.

El director de recursos humanos vino a la Mesa con una propuesta que había que aprobar de forma urgente. La propuesta es que a partir del 1 de julio las trabajadoras y trabajadores, que estaban en superior categoría en virtud de unos acuerdos de la Mesa de septiembre de 2015 y septiembre de 2016, deben volver al puesto de trabajo del que provenían. Una parte de la dirección llegó a advertir a RR.HH. del caos organizativo que puede suponer esta medida ya que están ajustados los horarios y las vacaciones y pidieron que se pospusiera la decisión para septiembre, pero al parecer había mucha prisa.

Comisiones Obreras sigue oponiéndose, en solitario, a ese acuerdo de cuya legalidad dudábamos y que preveíamos iba a traer más problemas que soluciones a los trabajadores y trabajadoras. Las prisas no son buenas consejeras, ni tan siquiera se nos ha informado de a cuántas personas afecta esta medida, ni que puestos ocuparían a partir de julio. Si todos criticábamos la propuesta de la dirección, ¿por qué el resto de sindicatos se la ha aprobado al instante?

Jubilaciones Parciales

La dirección aportó un listado de 30 trabajadores/as, que al parecer piensan acogerse a las Jubilaciones Parciales. Comisiones Obreras exige que se aborde de forma clara y trasparente el derecho a acogerse a estas jubilaciones. Para los contratos relevos hemos solicitado a la dirección que se recuperen a los 250 compañera y compañeros que desde 2012 han ido “saliendo” de la empresa. Una sangría de capital humano que la dirección no debería dilapidar. Pero la dirección ya tiene sus propios planes: usar las listas de aprobados de las oposiciones del 2008 que han baremado sólo ellos y en las categorías en las que no hay listas utilizar las bolsas que llaman "antiguas" y que a fecha de hoy siguen sin aclarar cuáles son. De no haber ningún tipo de bolsa se acudirá al Servicio Andaluz de Empleo, pidiendo un perfil que no decidirá la Mesa de Contratación sino sólo la dirección de RR.HH. Todos los sindicatos han argumentado contra esta propuesta, pero incomprensiblemente el resto, han votado inmediatamente a favor.

En Comisiones Obreras defendemos que las jubilaciones parciales deben formar parte de un plan de empleo necesario para reforzar y dar futuro a Canal Sur, que dé una oportunidad, tanto a las compañeras y compañeros que fueron despedidos, como incluso a una promoción interna estable. Pero está claro que para la dirección y quienes la apoyan, los derechos de las trabajadoras y trabajadores han dejado de ser su prioridad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.