Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Comisiones Obreras gana en la Audiencia el Salario de Vacaciones para TODOS y TODAS

justiciadalarazonHoy la Audiencia Nacional ha fallado a favor de todas y todos los trabajadores de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión (ver sentencia). Comisiones Obreras ha ganado el Conflicto Colectivo interpuesto en la Audiencia en el que reclamábamos, que se nos retribuyeran las vacaciones teniendo como referencia la media de los últimos 11 meses “incluyendo en la misma además de los conceptos establecidos en el art. 13 CC, los siguientes: Plus de penosidad y peligrosidad. Quebranto de moneda. Plus de guardia localizable. Plus de trabajo en sábados, domingos y festivos. Procesos productivos especiales. Pacto de trabajo”.

Además pedíamos que se condenara “al abono de las diferencias salariales que resulten de dicho reconocimiento respecto de los periodos vacacionales disfrutados a partir del 18 de agosto de 2015 en adelante. Lo sorprendente es que esta pretensión que nos afecta a  todas y todos en ningún momento ha sido respaldada ni por el Comité Intercentros y ni por la mayoría de secciones sindicales y tal como recoge la sentencia de forma literal:

“Frente a tal pretensión, COMITÉ INTERCENTROS DE LA RTVA , UNÍON GENERAL DE TRABAJADORES, (UGT) EN LA RTVA, SINDICATO DE PERIODISTAS (SPA) EN LA RTVA, CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) EN LA RTVA, no comparecieron al acto del juicio, pese a constar citados en legal forma.”

El tribunal nos da la razón y establece en su fallo el derecho de los trabajadores y trabajadoras de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión S.A. a que las retribuciones de  las vacaciones tengan como referencia la percibida en los 11 meses anteriores al pago, “incluyendo en la misma además de los conceptos establecidos en el artículo 13 del Convenio Colectivo, el plus de penosidad y peligrosidad; el quebranto de moneda; el plus de guardia localizable, siempre que forme parte de su retribución normal o media; el plus de trabajo en sábados domingos y festivos; el pacto de trabajo, siempre que forme parte de la retribución normal o media”. Y condenan a la empresaal abono de las diferencias salariales que resulten de dicho reconocimiento respecto de los períodos vacacionales disfrutados a partir del 18 de agosto de 2015 en adelante”.

Hoy estamos de enhorabuena los trabajadores de Canal Sur, COMISIONES OBRERAS demuestra una vez más que TRABAJA Y LUCHA EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.