Sábado, Agosto 08, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @emparpm: «No me matan por criminal, me matan por una idea que creo justa, y por ella muero. Me despido de vosotros con el deseo de que…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Los medios escriben traslado, alejamiento, exilio o errores cuando en realidad es una fuga, huída y supuestos delitos.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fsierracb: Tenemos un serio problema de déficit democrático de comunicación en España. El periodismo sigue en manos de los herederos de…
#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…

Durán no puede continuar

diamusicaEl exdirector de Recursos Humanos y actual  Jefe de la División Musical está siendo investigado por la UDEV. La Policía Nacional ha intervenido en su despacho de la 5ª planta del Pabellón de Andalucía y posteriormente en su domicilio. Pasando por las dependencias policiales  para declarar sobre el asunto de las “ruedas de las televisiones” y la SGAE, según hemos conocido por la prensa.

La emisión de espacios musicales existen desde antes de que Salazar se hiciera cargo de la División Musical en 2009. Ya se emitían durante la época en la que Durán fue director de Antena. Éste es el segundo gran escándalo de gestión presuntamente corrupta durante estos 4 años de interinidad de Durán (antes fue Ausbanc y su relación con la RTVA).

Desde Comisiones Obreras llevamos casi un año solicitando información sobre esta emisión de música por parte de Canal Sur Radio y Televisión, por los niveles de gastos en derechos de autor y derechos comerciales, así como por los ingresos obtenidos por la RTVA a través de los acuerdos de la división musical con compositores musicales. Ayer, a primera hora registramos también un escrito al Consejo de Administración y a Durán (pincha aquí) para que nos informen de la magnitud del presunto fraude y de las direcciones implicadas. Una vez más se nos pone en el disparadero del descrédito ante la ciudadanía andaluza. La dirección nos aleja del verdadero servicio público que tenemos la obligación de prestar.

Comisiones Obreras exige que se depuren responsabilidades y pide a la Junta y al Parlamento que abran las ventanas de la RTVA a la ciudadanía y que salgan los que llevan 28 años rotando de puestos directivos a productoras para seguir lucrándose. Ayer el Congreso de los diputados aprobó renovar el Consejo de RTVE y a su presidente por concurso público, creemos que Canal Sur debe seguir esa senda.

Permisos y Licencias en la RTVA

A iniciativa de CCOO empezamos a recuperar derechos. La dirección, con la excusa de la ley 3/2012 nos ha negado durante años los permisos recogidos en Convenio, desde el año pasado en CCOO hemos estado trabajando para aunar en un solo texto todos los permisos que nos son de aplicación: EBEB, Instrucciones de la Junta y nuestro propio Convenio. Hemos conseguido aprobar en la COMVI  los permisos que podéis consultar en el siguiente cuadro resumen con plazos, documentación a aportar, etc... (pincha aquí para consultarlo).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.