Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

La dirección de Canal Sur desaparecida

direcciondesaparecida

Mientras las llamas cercaban al mayor Parque Natural de Europa y poblaciones enteras eran evacuadas o permanecían aisladas la dirección de Canal Sur fue incapaz de prestar un auténtico Servicio Público.

Desde Comisiones Obreras de Canal Sur y RTVA denunciamos la nefasta gestión de la dirección en la cobertura del incendio que, desde el pasado sábado, asola el entorno del Parque Natural de Doñana. La incapacidad de la dirección unida a la falta de personal y de recursos está dejando en evidencia, una vez más, el papel de Servicio Público que debemos prestar y que la ciudadanía andaluza nos demanda.

Con la mayor reserva natural de Europa en peligro, con poblaciones enteras como Matalascañas aisladas y miles de personas evacuadas en Mazagón por la amenaza del fuego, no entendemos que Canal Sur no haya desplegado los recursos necesarios para mantener “especiales informativos” el sábado y domingo interrumpiendo la programación habitual, mientras se mantenía un programa repetido en Canal Sur Televisión.

Los avances informativos han sido claramente insuficientes, ni la radio, ni la televisión, ni la web han respondido a la demanda de los andaluces de información sobre este trágico acontecimiento. La radiotelevisión pública andaluza es la que debe garantizar la información sobre lo que está sucediendo, más allá de sacar solo la “foto de turno” de los políticos que se acercaban por allí. Momentos así, convierten la información en propaganda.

El recorte presupuestario realizado en los últimos años, el despido de más de 250 compañeras y compañeros y la gestión negligente de una dirección, más preocupada por externalizar los recursos públicos a empresas privadas y mantener sus elevados salarios, pasan factura en momentos críticos como éste.

Desde Comisiones Obreras en Canal Sur, exigimos explicaciones sobre la deficiente gestión de una de las mayores crisis medioambientales de nuestra historia reciente. Igualmente, reconocemos y agradecemos el esfuerzo realizado por todos los/as compañeros/as, algunos/as de los cuales alargaron ayer su jornada hasta las doce de la noche y que realizan su trabajo con una verdadera vocación de Servicio Público.

Durán es el máximo responsable de esta situación de falta de medios y de liderazgo para llevar el Servicio Público a la ciudadanía andaluza y debería ser cesado inmediatamente por la Junta de Andalucía.                       

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.