Jueves, Febrero 22, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
La brecha salarial en @canalsur está provocada en gran medida por la desigual adjudicación de pluses, que son acumu… https://t.co/IZGsJqop3p
#OtraRTVAesPosible
@canalsur tiene que fomentar Igualdad, reflejar la Diversidad y erradicar de sus contenidos toda Discriminación. N… https://t.co/oOnQ2ehzD9
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: En unas elecciones de una empresa como Amazon vota el 82% del censo. @CCOO obtiene el 94% de los votos y 4 de los 5 miembros…
#OtraRTVAesPosible
El Comité Intercentros de @canalsur se reunirá con los grupos parlamentarios https://t.co/Oo99Du9a8O https://t.co/entDYYUVpp
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: "El mejor homenaje a Marcelino es el de seguir su ejemplo: luchar, luchar y luchar. Tenemos que hacer lo posible, pero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Mañana lunes entrevistan a nuestra secretaria general, Nuria López, en el programa "Buenos días, Andalucía" para abordar…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Por un #Feliz2018, con ➡️más poder adquisitivo para pensionistas y trabajadorxs ➡️más empleo de calidad, estable y con d…

Ni un minuto más

protestaCCOO pide la dimisión de Joaquín Durán y la renovación del Consejo de Administración de la RTVA ante el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en el marco de la jornada sobre “La radio televisión pública en el entorno digital” celebrada esta mañana en Sevilla.

La ciudadanía andaluza no se merece ni un minuto más que Durán siga gestionando el Servicio Público Esencial de la RTVA y Canal Sur. Lleva casi cuatro años de interino en la Subdirección de la empresa, que solo han servido para deteriorar el Servicio Público que debemos prestar por Ley. Errores en la programación, desfidelización de las audiencias provinciales, falta de inversión en renovación de material técnico y los despidos de casi 300 trabajadores nos han llevado a unas caídas de audiencia impensables hace unos años” ha añadido el representante sindical.

estos errores de bulto en la gestión se le suman escándalos como el de Ausbanc, “la rueda de las televisiones” con la SGAE, la falta de cobertura de noticias importantes en Andalucía, externalizaciones a productoras de exdirectivos o la posible cesión de derechos y de patrimonio documental.

Desde Comisiones Obreras creemos que otra RTVA es posible y necesaria, una radio y una televisión que ofrezcan una programación de calidad y una información veraz, contrastada, plural y abierta a la ciudadanía. Es necesario que se renueven los equipos técnicos y que se contraten los medios humanos necesarios, aprovechando las jubilaciones que se están produciendo.

Comisiones Obreras insta al Parlamento de Andalucía a acabar cuanto antes con la interinidad que sufre la RTVA. Es necesario un nuevo Consejo de Administración, caducado hace ya demasiados  años sin recoger la actual composición parlamentaria, que debe elegir un nuevo Director general que de un impulso a esta empresa pública.

A continuación puedes ver algunas fotos del acto de protesta donde los representantes de CCOO presentes en la jornada celebrada hoy, exhibieron carteles pidiendo la dimisión de Joaquín Durán y la renovación del Consejo de Administración. 

IMG_1011.JPGIMG_1012.JPGIMG_1013.JPGIMG_1016.JPGIMG_1018.JPGIMG_1021.JPGIMG_1026.JPGIMG_1028.JPGIMG_1031.JPG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.