Viernes, Octubre 19, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccambrils: Hoy es #MiércolesAlSur. Todo nuestro apoyo desde Jaén @RecuperarLaNues @ccoortva @canalsur @tudecanovas @trabajadoresAD http…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos que @canalsur sea un verdadero Servicio Público para toda Andalucía #RecuperarLaNuestra #MiércolesAlSur https…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: La dirección de @canalsur está de rebajas. Donde antes había dos programas ha dejado uno (con el nombre del que han el…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos una radiotelevisión pública al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día #RecuperarLaNuestra #LosMiércol…
#OtraRTVAesPosible
RT @trabajadoresAD: 📢📢 PROGRAMA MÁS VISTO DEL DÍA EN @CANALSUR @adirecto VUELVE A SER LÍDER CON 14,1 DE SHARE ESTAMOS MUY FELICES.... La…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurmalaga l@s trabajador@s apostamos por #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía vestidos de negro hoy #Miérco…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurhuelva nos volvemos a vestir de negro hoy #MiércolesAlSur. Queremos #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía…

Ni un minuto más

protestaCCOO pide la dimisión de Joaquín Durán y la renovación del Consejo de Administración de la RTVA ante el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en el marco de la jornada sobre “La radio televisión pública en el entorno digital” celebrada esta mañana en Sevilla.

La ciudadanía andaluza no se merece ni un minuto más que Durán siga gestionando el Servicio Público Esencial de la RTVA y Canal Sur. Lleva casi cuatro años de interino en la Subdirección de la empresa, que solo han servido para deteriorar el Servicio Público que debemos prestar por Ley. Errores en la programación, desfidelización de las audiencias provinciales, falta de inversión en renovación de material técnico y los despidos de casi 300 trabajadores nos han llevado a unas caídas de audiencia impensables hace unos años” ha añadido el representante sindical.

estos errores de bulto en la gestión se le suman escándalos como el de Ausbanc, “la rueda de las televisiones” con la SGAE, la falta de cobertura de noticias importantes en Andalucía, externalizaciones a productoras de exdirectivos o la posible cesión de derechos y de patrimonio documental.

Desde Comisiones Obreras creemos que otra RTVA es posible y necesaria, una radio y una televisión que ofrezcan una programación de calidad y una información veraz, contrastada, plural y abierta a la ciudadanía. Es necesario que se renueven los equipos técnicos y que se contraten los medios humanos necesarios, aprovechando las jubilaciones que se están produciendo.

Comisiones Obreras insta al Parlamento de Andalucía a acabar cuanto antes con la interinidad que sufre la RTVA. Es necesario un nuevo Consejo de Administración, caducado hace ya demasiados  años sin recoger la actual composición parlamentaria, que debe elegir un nuevo Director general que de un impulso a esta empresa pública.

A continuación puedes ver algunas fotos del acto de protesta donde los representantes de CCOO presentes en la jornada celebrada hoy, exhibieron carteles pidiendo la dimisión de Joaquín Durán y la renovación del Consejo de Administración. 

IMG_1011.JPGIMG_1012.JPGIMG_1013.JPGIMG_1016.JPGIMG_1018.JPGIMG_1021.JPGIMG_1026.JPGIMG_1028.JPGIMG_1031.JPG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.