Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Se desbloquea la jubilación parcial para el personal laboral de la Junta de Andalucía

desbloqueoCCOO propone un Plan por el empleo y el futuro de RTVA que solucione el déficit de personal actual

CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía que la jubilación parcial sea un derecho recogido en Convenio Colectivo y que se derogue el Informe de Función Pública de 13 de marzo de 2013, que limita la concesión de las peticiones con criterios exclusivamente economicistas, que ya no cabe plantear en estos momentos. El próximo jueves 13, la Junta de Andalucía se reunirá con los distintos sindicatos para darles una contestación a estas demandas.

CCOO exige a Joaquín Durán que en Canal Sur se adopten los mismos criterios con respecto a las jubilaciones anticipadas parciales que en la Junta de Andalucía. CCOO espera que la actual “mayoría sindical” en RTVA, mantenga en nuestra empresa los mismos criterios que en la Función Pública andaluza y facilite así un acuerdo cuanto antes ya que el acuerdo termina el 31 de diciembre de 2018. Cerca de 200 compañeros y compañeras con más de 61 años y otros tantos relevistas esperan una solución cuanto antes en Canal Sur.

Comisiones Obreras reclama un Plan por el empleo y el futuro de RTVA, Canal Sur Radio y Televisión que realmente solucione el déficit de personal actual, que se verá agravado con la finalización de los contratos de los relevistas, un plan global que asegure la recontratación preferente de los y las trabajadoras que han prestado servicio y dejaron de ser contratados por el grupo de empresas RTVA y Canal Sur Radio Televisión S.A.

El incremento salarial del 1%, un nuevo ataque del Gobierno a los derechos de las y los empleados públicos

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, contempla que los salarios públicos experimenten una subida salarial del 1% en 2017 a cobrar a partir del mes de julio, una subida absolutamente insuficiente.

Comisiones Obreras de Canal Sur y RTVA exige a la dirección que en la próxima nómina nos abone como mínimo ese 1% aprobado ya en los Presupuestos con carácter retroactivo desde enero de 2017, así como que haga efectiva la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, promovida y ganada por Comisiones Obreras, y se nos retribuya el salario en vacaciones teniendo como referencia la percibida en los últimos 11 meses incluyendo todos los conceptos salariales desde agosto del 2015.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.