Domingo, Julio 05, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: “En aquella época no solo te jugabas el empleo, te jugabas la libertad. Se peleaba contra el franquismo” F. Pedreño Tod…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: Arde Canal Sur Madrid: exigen el "cese inmediato y urgente" de la directora por "represión y abuso de poder" Por @tetemalo h…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: Producido por una empresa externa, los temas de 'Hoy en día', tertulianos y discursos van en línea con los argumentarios de…
#OtraRTVAesPosible
El Comité Intercentros de RTVA, de forma unánime, exige el cese de la delegada de @canalsur en #Madrid por acoso, a… https://t.co/BXOMqzplXd
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en RTVA denuncian el uso partidista de la televisión pública @canalsur en la tertulia "Mesa de Aná…
#OtraRTVAesPosible
RT @CCOO: Este año el #DiadelorgulloLGTBI visibiliza a las mujeres lesbianas, trans, bisexuales 🗣 @EBlascoMartin #StopLGTBIfobia #Diadel
#OtraRTVAesPosible
@nurialomar @ccooandalucia Un fuerte y sentido abrazo de tus compañer@s, Nuria!
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: 🗓 Hoy habrá 53 concentraciones en todo el país para reivindicar los servicios públicos y acuerdos de reconstrucción social.…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 🗞️📺📻📸📹Celebramos reunión de periodistas de @Comunica_FSCA para analizar la difícil situación de lxs profesionales en med…
#OtraRTVAesPosible
IMPORTANTE: Acuerdo Sector Público y @canalsur . Conciliación y Población de Riesgo. https://t.co/AnLWdMnJMC https://t.co/beZKS0pG3t

Plan de Empleo y Mesa de Contratación

planempleoEl director de recursos humanos suspendió el pasado martes la reunión de la Mesa de Contratación. La excusa es que tiene dudas sobre la representatividad de algunos de los miembros de esta Mesa por la escisión en una de las secciones sindicales. Sorpresivamente le asalta la duda unos minutos antes de esta reunión, donde había que tratar temas de mucha importancia para las/os trabajadoras/es, cuando conocía el hecho desde Julio.

Comisiones Obreras propuso que se celebrara conforme a la convocatoria. Para esta reunión CCOO había registrado un escrito reiterando una serie de propuestas y peticiones de información ante la necesidad de darle coherencia y transparencia a los diferentes procesos de empleo y de movilidad funcional en curso. Puedes consultar este escrito pinchando aquí.

- Jubilaciones Parciales y selección de relevistas. Proponemos un Plan de Empleo que recupere a los/as compañeros/as despedidos/as, con el proceso recogido en Convenio de traslados y promociones y sacar a resultas el contrato de relevo; utilizar las bolsas existentes y, donde no existiera, realizar un concurso público. Sin embargo, todo el proceso se está llevando de manera opaca y sin la participación de la Mesa de Contratación. Resulta impresentable que compañeras y compañeros no puedan acogerse a su derecho a la jubilación parcial por la incapacidad de la dirección y de algunas secciones sindicales que le firman cualquier papel sin contar con las expectativas de la plantilla.

- Bolsas de Superior Categoría. Este proceso está plagado de irregularidades. Exigimos que la dirección de la empresa publique todas las bolsas de trabajo y superior categoría ordenadas. Con el caos generado, resulta imposible identificar las bolsas “válidas” o si se incumple “el orden de prelación de uso de bolsas” que habían acordado. Se excluye también a los no fijos aunque no se haya acordado por la Mesa de Contratación. Es necesario que se aborde este proceso de manera coherente, seria y conforme a nuestro Convenio Colectivo.

Las propuestas, que tenían que verse en la reunión suspendida a última hora, las llevaremos al próximo plenario del Comité Intercentros. Veremos el interés de la presidencia del Comité por solucionar los problemas reales de las/os trabajadoras/es, ahora que por disputas internas, no les salen sus números para hacer y deshacer como en los últimos tiempos.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.