Viernes, Octubre 19, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccambrils: Hoy es #MiércolesAlSur. Todo nuestro apoyo desde Jaén @RecuperarLaNues @ccoortva @canalsur @tudecanovas @trabajadoresAD http…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos que @canalsur sea un verdadero Servicio Público para toda Andalucía #RecuperarLaNuestra #MiércolesAlSur https…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: La dirección de @canalsur está de rebajas. Donde antes había dos programas ha dejado uno (con el nombre del que han el…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Queremos una radiotelevisión pública al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día #RecuperarLaNuestra #LosMiércol…
#OtraRTVAesPosible
RT @trabajadoresAD: 📢📢 PROGRAMA MÁS VISTO DEL DÍA EN @CANALSUR @adirecto VUELVE A SER LÍDER CON 14,1 DE SHARE ESTAMOS MUY FELICES.... La…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurmalaga l@s trabajador@s apostamos por #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía vestidos de negro hoy #Miérco…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurhuelva nos volvemos a vestir de negro hoy #MiércolesAlSur. Queremos #RecuperarLaNuestra para la ciudadanía…

CCOO denuncia la situación de la RTVA ante el Defensor del Pueblo Andaluz

dpaComisiones Obreras de Canal Sur ha presentado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para pedir la renovación del Consejo de Administración de RTVA, de la dirección general y ante la falta de una Carta de Servicio Público, en los términos que establece la Ley 18/2007 de la RTVA.

En la queja, exponemos que el 27 de diciembre de 2016 fue aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el Contrato Programa 2017-2019 para la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión. Este Contrato-Programa se aplica sin que, como establece la Ley, se haya tramitado a consideración del Parlamento de Andalucía la Carta de Servicio Público de la que debe emanar y que sigue sin ser aprobada.

El Consejo de Administración de la RTVA fue elegido en 2008 y se encuentra en funciones desde el año 2014, cuando cumplió su mandato de seis años. El mismo delegó las funciones de dirección (tras la dimisión de Pablo Carrasco) en la figura del subdirector general, creada ex profeso para Joaquín Durán. Desde entonces y hasta la actualidad ocupa este cargo de forma interina.

En opinión de CCOO de Canal Sur, los actuales órganos de dirección y gestión de la Radio y Televisión de Andalucía, Consejo de Administración y subdirección general, carecen de la necesaria legitimidad que emana del Parlamento de Andalucía. Esta situación, unida a la ausencia de una Carta de Servicio Público, se traduce en una falta de dirección clara en la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, con todos los perjuicios que conlleva para el normal desarrollo de un servicio público y esencial para la ciudadanía andaluza.

La interinidad en la que se encuentra la RTVA se ha traducido en un recorte drástico de la financiación, de la plantilla de personal, de las inversiones tecnológicas necesarias o en el abandono de los centros territoriales, uno de los principales activos de la radio y televisión andaluza, en cuanto a la información de cercanía que ofrecen.

Desde CCOO de Canal Sur no nos resignamos y esperamos que el Parlamento de Andalucía se tome en serio el futuro de la RTVA, renueve todos sus órganos y dote a la radio y televisión pública andaluza de la financiación necesaria para un proyecto de futuro; que garantice los puestos de trabajo y el servicio público y esencial que prestamos.

Seguiremos informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.