Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Suspendido en septiembre el Comité Intercentros

suspendidoHoy debía celebrarse la reunión mensual del Comité Intercentros, que desde julio, no se reunía. Varios temas importantes se iban a tratar a propuesta de Comisiones Obreras como analizar la actual situación de ultractividad del Convenio Colectivo y un Plan de Empleo transparente para cubrir las jubilaciones parciales que no se tramitan, los traslados, las superiores categorías, la igualdad de fijos e interinos o contratados, etc. También, esta propuesta de Plan de Empleo se tenía que haber estudiado en la última convocatoria de la mesa de contratación, suspendida por inseguridad "jurídica" según la dirección de RRHH.

Sin embargo, de forma unilateral y argumentando la misma inseguridad “jurídica” que la dirección, la presidencia del CI de Ugt ha decidido suspender la reunión a la que estaban convocados los delegados y delegadas de los distintos centros de trabajo provinciales de toda Andalucía. Un atraco a mano armada al conjunto de trabajadoras y trabajadores pues ni siquiera han convocado a la Permanente del Comité para plantear la suspensión, y por tanto no se ha votado. Lo han hecho así, por la cara y antidemocráticamente.

El verdadero porqué está claro. Ugt, con dos delegadas menos ahora, ha perdido la mayoría que mantenía en favor de CCOO. Es evidente que ni a ellos, ni a la dirección les gustaba la idea de que otra mayoría se pudiera formar y pudieran salir adelante propuestas sensatas para frenar los retrocesos en derechos de estos últimos años. Esa es la lealtad que demuestran hacía las/os trabajadoras/es y sus órganos unitarios.

Hagamos memoria. Ugt, empezó la legislatura acudiendo a la Audiencia Nacional para regalarle un delegado a Csif y la terminan dejando el destino de la mayoría de trabajadoras/es/es en mano de otra minoría que tienen unos intereses muy determinados (el de defender sus privilegios). Impusieron y firmaron hasta diez disposiciones transitorias con recortes, en el Convenio Colectivo, mientras la plantilla estaba en huelga. No sometieron lo que firmaron a consulta entre las/os trabajadoras/es, no han realizado ni una sola asamblea de trabajadores en todo este tiempo, no han cumplido su compromiso de racionalizar los pluses, no han defendido la Producción Propia y han sido cómplices de la dirección en todas sus tropelías y corruptelas.

Nosotros seguiremos planteando soluciones y nos encontrarán en la movilización, en la negociación y en el sindicalismo de clase y solidario. Jamás en la marrullería y el engaño continuo, al servicio de la dirección, en el que se han movido  en los últimos años. Hoy el Comité Intercentros lo han disuelto dando un golpe sin precedentes a la democracia y a la Negociación Colectiva, en las relaciones laborales en la RTVA.

El próximo 27 de octubre se celebrarán elecciones sindicales. No olvidemos.

        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.