Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Dirección de RR.HH. autoritaria e ineficiente

El director de Recursos Humanos sigue tomando decisiones por su cuenta, vulnerando el Convenio y los derechos de la plantilla.

PISOTEAR

En los últimos días, se han recibido correos firmados por el director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe, advirtiendo de la "obligatoriedad" de comunicar todos los permisos y licencias antes del 16 de cada mes.

No es de recibo amenazar con cargar a cuenta de asuntos propios o vacaciones debidas las ausencias autorizadas a las que tenemos derecho. Mucho menos, descontar de las nóminas de las/os trabajadoras/es los permisos que nos corresponden, si se toman o comunican después del 16 de cada mes. Ambas afirmaciones de Uribe son incorrectas y de dudosa legalidad pues su incompetencia para gestionar la organización del trabajo en Canal Sur y RTVA no puede recaer sobre los salarios de la plantilla.

Tampoco debemos permitir que la dirección cargue sobre el área administrativa la responsabilidad de esta barbaridad ¿Qué pretende Uribe? ¿Amedrentar a la plantilla para que no exija sus derechos y obligarnos a comulgar con ruedas de molino porque no sabe organizar los recursos humanos de esta empresa?

Para colmo, asegura la dirección que tiene que comunicar todas éstas contingencias, así como la autorización de complementos en las desconexiones de los centros territoriales, a la Consejería de Hacienda de la Junta ¿Para eso tenemos una casta directiva que cobra más que la presidenta de la Junta? ¿Para que allí les hagan el trabajo?

Desde Comisiones Obreras estaremos vigilantes por si la dirección de RRHH decide "meter la mano" en las nóminas de las trabajadoras y trabajadores que, en el derecho que por ley les corresponda, tomen libranzas o permisos por causas sobrevenidas y no deseadas; llevaremos esta barrabasada de Uribe a la autoridad competente.

Hay que parar los pies a esta dirección que no respeta la conciliación personal y familiar y cuya gestión consiste en culpabilizar a la plantilla de su incapacidad como gestores. Hacednos llegar vuestras denuncias si pusieran en marcha estas “amenazas”.  Seguiremos informando.

El 27 de octubre, elecciones sindicales en Canal Sur y RTVA. No olvidemos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.