Viernes, Abril 27, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 🎙️🎥 ✅Respetar los derechos de lxs trabajadorxs de la Comunicación ✅Defender el servicio público ...Son algunas de las prop…
#OtraRTVAesPosible
Por primera vez en 30 años la Presidencia del C. Intercentros de @canalsur comparece en @ParlamentoAnd sobre la Ley… https://t.co/YNtuSVxop7
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/sEejSv69IK Recuperación de salarios, derechos y Negociación Colectiva. El Comité Intercentros de… https://t.co/K16YizhKsk
#OtraRTVAesPosible
Gracias a l@s trabajador@s de @canalsuralmeria que se han volcado en informar a Andalucía. Muchas horas de trabajo,… https://t.co/fi6IGzUr9P

A Igual Trabajo, Igualdad en Derechos

balanza

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoce por primera vez el derecho de una trabajadora temporal de la Junta de Andalucía a trasladarse de puesto y de provincia para atender a su hijo enfermo. La Administración autonómica le había negado a la trabajadora el derecho al traslado, debido a su condición de personal indefinido no fijo en la Junta de Andalucía.

La sentencia equipara en derechos al personal temporal y al fijo, de forma que el tipo de contrato no sea motivo para mermar los derechos de las/os trabajadoras/es. El TSJA también ha dado la a las/os trabajadoras/es de la Agencia de medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) con dos sentencias favorables; una por el derecho de las/os indefinidas/os a concursar en promociones y otra por concursar en traslados.

CCOO de Canal Sur siempre hemos mantenido en todas las mesas paritarias y de negociación una posición coherente con la defensa de la plantilla (independientemente del tipo de contrato que se tenga) y hemos defendido la igualdad real de todas y todos para poder trasladarse, promocionar, solicitar excedencias, etc. Hemos puesto en marcha campañas abiertas para la denuncia del fraude de Ley en la contratación y hemos llevado al Comité Intercentros todas estas propuestas. Resulta paradójico -y oportunista- que quienes han mantenido la “mayoría” sindical y se han alineado con la dirección de Recursos Humanos para negar la igualdad de fijos e indefinidos, ahora en periodo electoral pretendan engañar a tantos compañeros y compañeras a los que han ninguneado. Es más, lo que han impedido de forma sistemática es el derecho de todas/os a que los procesos de la Mesa de Contratación (el nombramiento de relevistas, por ejemplo) se hagan de forma transparente y sin privilegios para nadie.

DIRECCIÓN AUSENTE

Los estudios que analizan el clima laboral reflejan la importancia de lo tratado en la jornada de “Liderazgo en Seguridad y Salud para mandos intermedios” organizada por FREMAP, en la que estuvimos las/os Delegadas/os de Prevención de CCOO de Canal Sur. Conceptos como lealtad, justicia, coherencia, confianza, sinceridad y, sobre todo, ejemplo o empatía, son pilares fundamentales a tener en cuenta por todos aquellos que gestionan los recursos humanos de una empresa. Sin embargo, estos conceptos, les deben resultar tan ajenos a los directivos de RTVA que para que nadie les mostrara sus vergüenzas en público, decidieron no acudir ninguno a la invitación.

“Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás, aplicando siempre  la “justicia e igualdad de trato y oportunidad”, “contribuir a que las trabajadoras y trabajadores se desarrollen personal y profesionalmente, creando oportunidades para tod@s, algo básico para hacerlos crecer”, afirmaba la experta que impartió la jornada. Sumando a todo esto la ESCUCHA y la búsqueda de la EMOCIÓN, es posible llegar a la meta final de “CONSTRUIR UN TRABAJO DONDE LA GENTE QUIERA ESTAR”. Algo que, desgraciadamente, está lejos de la realidad de la plantilla de Canal Sur y RTVA.

El 27 de octubre, elecciones sindicales en Canal Sur y RTVA. No olvidemos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.