Miércoles, Agosto 15, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
https://t.co/AhPm69snJW @ccoortva denuncia la opacidad en el cese del secretario adjunto del Consejo de Administrac… https://t.co/TLNeuQJiu4
#OtraRTVAesPosible
Esta mañana hemos recibido a @ensanro para trasladarle nuestra preocupación por la situación de Canal Sur y nuestra… https://t.co/SbKntSG5Xa
#OtraRTVAesPosible
RT @CCOOMadrid: #estapasando #urgente Los dos detenidos en el piquete de Amazon puestos en libertad. En breve ampliaremos información. http…
#OtraRTVAesPosible
RT @AmazonEnLucha: Resultado de cargas policiales en la #HuelgaAmazon ¿@JeffBezos @Marseglia alentadas por @AmazonESP? #HolaDictadura 👋 htt…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/4MM7d7Ax0F Recuperando Nuestros Derechos. SUBIDA SALARIAL EN LA NÓMINA DE JULIO. AMPLIADO EL PERMISO D… https://t.co/Mz5oeEQgLi
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: .@nurialomar: Evaluaremos las políticas del nuevo gobierno en la medida en la que estas sean beneficiosas para la clase…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Esta mañana, @nurialomar visita a lxs compañerxs de @ccoortva: ❗️En defensa de una RTVA Pública y de calidad. Y en 20 mi…
#OtraRTVAesPosible
Con @nurialomar analizado la situación de @canalsur y sus trabajador@s. Por una RTVA Pública y de Calidad… https://t.co/B14d5QERMx
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: ‼️La #HuelgaComercioSevilla está siendo un éxito rotundo Centros comerciales vacíos y trabajadorxs dando una lección de…
#OtraRTVAesPosible
CCOO rechaza el nombramiento del nuevo director de Canal Sur en Huelva @canalsur @CSurNoticias @fscCCOOhuelva https://t.co/kL84SV76mt

Más Derechos, Mejor Convenio

masderechos¿Porqué la troika sindical no ha querido denunciar el Convenio Colectivo?

¿Ni siquiera quieren recuperar los derechos suspendidos desde 2013? Ugt, Csif y Spa, les firmaron a la dirección un Convenio Colectivo cuajado de Disposiciones Transitorias que nos imponía a toda la plantilla recortes de derechos en turnos, en horarios, en nuestros salarios, en la compensación de horas extras, en la amortización de las plazas de los que accedieran a la jubilación, en la reducción de la masa salarial de toda la plantilla, con la disminución del valor de los trienios o de las dietas, kilometrajes y pernocta. Así mismo dejaron en suspenso las ayudas sociales por hijos estudiando, etc.

¿No es importante recuperar estos derechos para todas y todos los trabajadores? ¿No merecía un esfuerzo unitario de todas las opciones sindicales para conseguir un mejor Convenio Colectivo? Pues no, la “troika” sindical junto con la dirección, no lo ha consentido. No ha querido ni oír hablar de cambios, ni de plataforma reivindicativa de Convenio que recogiera las demandas que nos hacen llegar muchos colectivos. Incluso se ha cargado las mesas de negociación junto con la dirección de la empresa y ha desconvocado al Comité Intercentros cuando debía adoptar esa decisión de luchar por el Convenio y por el Plan de Empleo.

Comisiones Obreras, sí queremos avanzar en derechos, eliminando los recortes que nos han impuesto, sin consultar y sin asambleas. queremos que nos devuelvan el valor de los trienios y las ayudas sociales. que haya contratación con un Plan de Empleo que nos devuelva a aquellas/os compañeros injustamente despedidos/as y que aporte transparencia e igualdad a las bolsas de trabajo. queremos una subida salarial del 3’75% para empezar a recuperar poder adquisitivo perdido. Sí queremos recuperar el derecho a comida, las dietas, el kilometraje o el abono del 100% del salario cuando estamos de baja por incapacidad temporal. apostamos por nuestra salud y por la “escuela de espalda”, por la Conciliación y por las 35 horas semanales.

CCOO, sí quiere que se ponga en marcha la Mesa de Valoración de Puestos de Trabajo pues se hace necesario actualizar y valorar las definiciones de muchos colectivos. CCOO, sí quiere que la mesa de complementos y pluses sea una realidad, donde se objetivice y racionalice la asignación de los pluses y complementos de trabajo. No es de recibo que después de casi 30 años cobrando el 98% de la plantilla el plus de Disponibilidad, todavía haya Auxiliares de Servicios Generales y Recepcionistas Telefonistas que no lo perciban en la cuantía del 30% con el agravio y la injusticia que eso supone. CCOO, sí quiere cambiar todo este orden de cosas, y con vuestro apoyo y ayuda lo conseguiremos.

Hoy comienza la campaña para las elecciones sindicales del 27 de octubre. CCOO de Canal Sur presenta candidaturas a todos los centros de trabajo. Un gran equipo de compañeras y compañeros, plural y comprometido con los derechos de toda la plantilla. Creemos en la Unidad desde la participación, la negociación y la movilización para defender nuestros puestos de trabajo. CCOO de Canal Sur hace un llamamiento a la participación de todas y todos el próximo 27 de octubre. Tu voto es importante, que nadie decida por tí

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.