Miércoles, Diciembre 12, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Comenzamos otro #MiércolesAlSur Dispuest@s a REIVINDICAR y DEFENDER el #ServicioPúblico en @canalsur Ahora, como si… https://t.co/qxixfRaF3u
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur, el Comité Intercentros de @canalsur os anima a REIVINDICAR Y DEFENDER el Servicio Publico de radiotel…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Esta noche hemos recibido a los partidos políticos que acudían al debate sobre #40AñosDeConstitucion en @canalsur Hemo…
#OtraRTVAesPosible
RT @mediosmurcia: Solidaridad con los trabajadores de Canal Sur y con la sociedad andaluza. No se puede consentir el mercadeo con el servic…
#OtraRTVAesPosible
RT @pepehuisa: Con trabajadores y trabajadoras, con los andaluces. Siempre. Hora de retratarse para todos @ccooandalucia @UGT_Comunica @cco
#OtraRTVAesPosible
RT @marmies59: Los miércoles de negro desde Málaga hoy más que nunca #RecuperarLaNuestra https://t.co/qKrP2yKRuk
#OtraRTVAesPosible
@salvemostelema @RecuperarLaNues @canalsur @CanalSurRadio Gracias, compañer@s! Un fuerte abrazo!
#OtraRTVAesPosible
RT @salvemostelema: Hoy más que nunca todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de @canalsur @CanalSurRadio #MiércolesAlSur en defensa de la #Ra
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy desde #RecuperarLaNuestra hemos vuelto a reivindicar el Derecho constitucional a la Información y nuestra defensa…
#OtraRTVAesPosible
@canalsur se defiende! En defensa de lo público y del empleo @ccooandalucia @psoedeandalucia @ppandaluzhttps://t.co/vy3dPO8oTH

Solidaridad con el Comité de empresa de TVC

SinMediosPublicosLa Sección Sindical de CCOO en RTVA Canal Sur Radio y Televisión rechaza y condena la decisión del Gobierno del PP – apoyada por el PSOE y Ciudadanos – de intervenir en los medios de comunicación públicos de Cataluña como parte de las medidas de aplicación del artículo 155 a esa Comunidad Autónoma.

La destitución del Gobierno de Cataluña no tiene por qué afectar a la estructura y órganos de la Agència Catalana de Notícies (ACN) y a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), cuyo Consejo de Gobierno fue elegido por mayoría de dos tercios del Parlamento catalán, a propuesta de un órgano independiente - el Consejo Audiovisual – de acuerdo con la ley que regula tanto Catalunya Radio como TVC.

El Consell Professional de TVC ha considerado esta actuación como “un atac directe, indigne i impúdic a la llibertat d’expressió, d’informació i de premsa, i a la professionalitat dels seus treballadors” y su Comité de Empresa reclama “la independència dels Mitjans i el dret a la informació” a la vez que convoca Asamblea general para mañana lunes.

Conociendo la gestión del día a día de RTVE desde que el PP está en el Gobierno, mucho nos tememos que lo que se pretende es conculcar allí también, el artículo 20 de la Constitución, en el que se reconoce como un
derecho fundamental de todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado Español el derecho a dar y recibir información veraz. Desde que Mariano Rajoy llegó al poder, las injerencias de todo tipo en la CRTVE han sido
constantes, multiplicándose las denuncias del Consejo de Informativos sobre manipulación y dejación de deberes para con la audiencia. 

Para CCOO de RTVA es intolerable el uso de los medios de comunicación públicos en cualquier ámbito para distorsionar a la ciudadanía, sin respetar su función de informar de forma veraz a la población, produciéndose así un ataque brutal a la libertad de expresión y a las conciencias de las personas que en ellos trabajamos y que estamos comprometidas con una información veraz, de calidad y democrática.

CCOO de RTVA envía su total apoyo a los comités de empresa de TVC y Catalunya Radio, así como al de RTVE en San Cugat, en su constante defensa de la independencia de los medios de comunicación públicos y del derecho a la información como derecho fundamental que construye sociedades libres y ciudadanía democrática.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.