Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Recuperar la Iniciativa y la Ilusión

El próximo viernes 27 de octubre se celebrarán elecciones sindicales. Comisiones Obreras presenta candidatura a todos los centros de trabajo.

Un equipo fuerte y unido que tiene claro su trabajo: defender nuestros derechos laborales, nuestros puestos de trabajo y el futuro de la RTVA.

recuperariniciativaVenimos de cuatro años en los que hemos sufrido el mayor retroceso en los derechos que habíamos conquistado en consecutivos Convenios Colectivos. La dirección despidió a 300 compañeras/os y mantiene todavía un fraude de ley masivo en la contratación. No todos y todas disfrutamos de los mismos derechos pues se discrimina a trabajadoras y trabajadores por su tipo de contrato para trasladarse o para promocionar. Cada vez hacemos más con menos gente y menos recursos. Son diarios los casos de ansiedad y males provocados por el exceso de carga de trabajo y mala organización. En todos los centros de trabajo se va al límite y las trabajadoras y trabajadores somos los primeros (y los últimos) en pagar las consecuencias de los recortes. Una élite directiva sigue cobrando más que la presidenta de la Junta mientras la mayoría de la plantilla perdemos poder adquisitivo. Seguimos bajando en audiencia por una programación impuesta sin contar con la profesionalidad y conocimiento de la plantilla.

En los últimos días, como si de un circo se tratara, distintas opciones sindicales se han  sacado conejos de la chistera para vender lo que no han hecho en cuatro años. Se les ve demasiado el plumero porque hablan el mismo lenguaje que la dirección. Usan el lenguaje del miedo para intentar que la plantilla no reivindique sus derechos. Y lo hacen desde una posición de comodidad y complicidad con la nefasta gestión que sufrimos y con la desigual -e injusta- política de distribución salarial. Ni tan siquiera fueron capaces de convocar asambleas con la firma del último Convenio o la fusión de la radio y la tele; a pesar de las demandas de la plantilla y de esta sección sindical.

RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS ARREBATADOS Y AVANZAR

Para CCOO de Canal Sur son tiempos de unidad y de fortaleza para exigir a la dirección que se vuelva a contratar y podamos traer de nuevo a tantas compañeros y compañeros injustamente despedidos. Es momento de devolver el Comité Intercentros a la plantilla, dejando atrás el oscurantismo con que la “mayoría” sindical han llevado las distintas mesas (formación, igualdad, contratación, etc.). Es necesario abordar una VPT donde recoger las justas reivindicaciones de los colectivos. La Salud Laboral y la Conciliación tienen que estar en el centro de las relaciones laborales.

ES MOMENTO DE RECUPERAR LA INICIATIVA Y LA ILUSIÓN

Nuestro futuro puede ser mejor si entre todas y todos lo peleamos. El 27 de octubre ejerce tu derecho al voto. Vota CCOO de Canal Sur.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.