Jueves, Febrero 22, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
La brecha salarial en @canalsur está provocada en gran medida por la desigual adjudicación de pluses, que son acumu… https://t.co/IZGsJqop3p
#OtraRTVAesPosible
@canalsur tiene que fomentar Igualdad, reflejar la Diversidad y erradicar de sus contenidos toda Discriminación. N… https://t.co/oOnQ2ehzD9
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: En unas elecciones de una empresa como Amazon vota el 82% del censo. @CCOO obtiene el 94% de los votos y 4 de los 5 miembros…
#OtraRTVAesPosible
El Comité Intercentros de @canalsur se reunirá con los grupos parlamentarios https://t.co/Oo99Du9a8O https://t.co/entDYYUVpp
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: "El mejor homenaje a Marcelino es el de seguir su ejemplo: luchar, luchar y luchar. Tenemos que hacer lo posible, pero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Mañana lunes entrevistan a nuestra secretaria general, Nuria López, en el programa "Buenos días, Andalucía" para abordar…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Por un #Feliz2018, con ➡️más poder adquisitivo para pensionistas y trabajadorxs ➡️más empleo de calidad, estable y con d…

Y después de las elecciones... ¿QUÉ?

mesaComisiones Obreras, siendo la fuerza más votada en la mayoría de centros de trabajo y con un 46% de la representación Canal Sur y RTVA, recog¡ó el mandato de las/os trabajadoras/es, dando los pasos para crear mayorías que garanticen la defensa de los derechos laborales, así como la estabilidad en los Comités de Empresa (Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada) y en el Comité Intercentros.

Para lograrlo, hemos elaborado un programa que nos permita mantener una ruta conjunta. Eliminar las Disposiciones Transitorias y recuperar los derechos de nuestro Convenio (ayudas sociales, dietas y desplazamientos, derecho a comedor, etc.), la recuperación de la antigüedad y del poder adquisitivo. Eliminar cualquier discriminación existente por tipo de contrato, reconocer el derecho a la promoción, traslado, excedencias de toda la plantilla. Recuperación de la plantilla estructural y retomar la VPT, la formación, la Comisión de Acosos y la mejora del Clima Laboral, la Producción Propia, los centros territoriales, la renovación de equipamientos, la igualdad retributiva. La reducción de órganos de dirección y Consejo de Administración. Objetivizar y racionalizar los pluses, democratizar las redacciones; son algunas de las propuestas que hemos planteado para poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

PINZA AGRUPACIÓN - UGT

  • En Sevilla (a pesar que la Agrupación y Ugt se pusieron de acuerdo para votar en contra) hemos obtenido el apoyo suficiente para poder empezar a trabajar en temas urgentes y que interesan a la plantilla, buscando mayorías y acuerdos lo más amplios posibles.
  • En Málaga se constituyó también el Comité de Empresa con la mayoría absoluta de CCOO y el voto contrario de Ugt.
  • En Cádiz, Comisiones Obreras (con el 50% de los votos) presentó una propuesta integradora, que daba cabida a las tres candidaturas y a los centros de Algeciras, Jerez y Cádiz. Sin embargo, Ugt y la Agrupación han preferido continuar con la pinza –que viene el COCO- para repartirse los cargos ¿ésta es la nueva forma de hacer sindicalismo que algunos pregonaban? CCOO no participará de ningún chiringuito que deje fuera a dos de los tres centros de trabajo de Cádiz; un burdo reparto de sillones sin contenido ni programa. Esperamos que la constitución del Comité se reconduzca para que represente lo que ha elegido mayoritariamente la plantilla. 

Una vez se celebren las votaciones en Granada se constituirá el Comité Intercentros (se repite la votación por la impugnación del censo electoral que excluía a quien fuera directora territorial hasta septiembre, Fátima Ruiz González).

La representación sindical en el Comité Intercentros (6 delegad@s para CCOO, 4 para Ugt, 2 para Agrupación y 1 Sindicato de Periodistas) deberían dar paso a acuerdos que permita el trabajo y avanzar en propuestas concretas y necesarias. No serían deseables acuerdos que paralicen su constitución para que la dirección pueda seguir haciendo lo que le da la gana, sin control alguno y obviando lo expresado por las trabajadoras y trabajadores en las elecciones del 27 de octubre. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.