Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

25N Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

nomasviolenciaLa violencia de género es el resultado de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres.

Desigualdades agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes en políticas sociales efectuados por los gobiernos central y autonómico.

Resulta alarmante que el 27,4 de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años considere que la violencia de género es una actitud “normal” en las relaciones de pareja, según refleja la encuesta realizada recientemente por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, lo que nos debería hacer reflexionar sobre el papel que los círculos educacionales y de influencia estamos teniendo sobre las nuevas generaciones.

La ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el desempleo y la feminización de la pobreza y, en definitiva, el recorte de recursos públicos para la prevención son factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres. En nuestra sociedad siguen siendo insuficientes las políticas de prevención y protección a las víctimas de las violencia machista, por lo que desde Comisiones Obreras seguimos insistiendo en la necesidad de perfeccionar y dotar de recursos la asistencia, ayuda y protección a las víctimas, incrementar las medidas sobre sensibilización y prevención, mejorar y agilizar la respuesta institucional y abordar las modificaciones legislativas necesarias para frenar esta lacra.

En este sentido, CCOO de Canal Sur seguimos trabajando en nuestro compromiso de forzar a la Dirección de RTVA a cumplir con su obligación, de velar y fomentar la igualdad y luchar por la erradicación de la violencia de género. Para ello es necesario llegar más allá de campañas puntuales en fechas señaladas y excluir totalmente de la programación de tele y radio los contenidos que fomenten y difundan comportamientos y modelos machistas, partiendo de las más sutiles violencias simbólicas, integradas y normalizadas aún hoy en nuestra sociedad.

Debemos prevenir y combatir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la igualdad retributiva integrando la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos de la empresa y difundiendo una cultura comprometida con la IGUALDAD REAL que implique al conjunto de la estructura de la RTVA, incluyendo a las empresas subcontratadas.

Por todo ello os animamos a participar el próximo 25 de Noviembre en  las distintas movilizaciones convocadas con motivo del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres” por el movimiento feminista, organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestro compromiso por una sociedad LIBRE de violencia y de desigualdad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.