Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: ¡Enorme respaldo de la asamblea de delegadxs! De nuevo, abarrotamos el aforo. Hoy debatiremos sobre los problemas de lxs…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité de Empresa de la RTVA y Canal Sur en Sevilla, exigiendo un cambio de Dirección tras los resul… https://t.co/uMozrHVG34
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/oYwIqjiPpj Acude a conmemorar el 4D con Martirio, O'funk'illo, Raimundo Amador, Luis Pastor, Lourdes G… https://t.co/YSPzmsb907
#OtraRTVAesPosible
La plantilla de @canalsur Granada vota por la coherencia y el trabajo! @ccoortva primera fuerza sindical con el 40%… https://t.co/h6vpPxmcX5
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: Hay mujeres que mueren porque hay hombres que matan. La expresión más brutal de la desigualdad, la cultura de la dominación.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: La primera vez que las mujeres votaron en España Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo https://t.c…

Por los Centros Territoriales y la Producción Propia

Comisiones Obreras vuelve a denunciar el abandono por parte de de la dirección de los Centros Territoriales.

La dirección se justifica en una supuesta prohibición de la Junta para contratar de que no hay constancia. Además, desde hace años, la RTVA no ha cursado ninguna solicitud a la Consejería de Hacienda.

NOHAYNADIECCOO de Canal Sur y RTVA vuelve a denunciar la falta de interés de la Dirección de la RTVA para dotar a los centros territoriales y apostar por la Producción Propia y la información de cercanía. De poco o nada sirven los premios que reciben las trabajadoras y trabajadores que hacen posible a diario las desconexiones provinciales tanto en radio como en tele, si detrás no hay un compromiso de continuidad y de seguir ofreciendo una información cercana, veraz y de calidad.

Así, la falta de contratación sigue siendo uno de los principales problemas para llevar a cabo nuestro trabajo. No se cubren las bajas de larga duración ni las excedencias. Las/os trabajadoras/es hemos sufrido el recorte de derechos (amparados por algunas secciones sindicales que han dado su bendición a éstos en los últimos años) y el aumento de la carga de trabajo debido a la nefasta gestión de los recursos humanos de la dirección. Aunque parece que, cuando interesa -y se trata de pagar favores y recolocar a exdirectivas/os que jamás han estado en una bolsa- sí hay contratos.

La falta de contratación de los centros territoriales está llevando a la dirección a "favorecer" prácticas que atentan contra el Convenio Colectivo o contra la propia Ley de la RTVA: cámaras de productoras que meten el micro ante la ausencia de redactoras/es o informativos que no salen porque no hay nadie en cuadrante.

Por otro lado, es necesaria y urgente la renovación de los equipos y material técnico en los centros de trabajo.

CCOO de Canal Sur y RTVA hace un llamamiento a los órganos de representación que tienen que conformarse tras las elecciones sindicales del pasado 27 de octubre (faltan por constituir los comités del Centro de Producción de Granada y el Intercentros) para que la defensa del Servicio Público que prestan los centros territoriales y sus puestos de trabajo sea una prioridad para todas y todos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.