Miércoles, Diciembre 12, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Comenzamos otro #MiércolesAlSur Dispuest@s a REIVINDICAR y DEFENDER el #ServicioPúblico en @canalsur Ahora, como si… https://t.co/qxixfRaF3u
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur, el Comité Intercentros de @canalsur os anima a REIVINDICAR Y DEFENDER el Servicio Publico de radiotel…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Esta noche hemos recibido a los partidos políticos que acudían al debate sobre #40AñosDeConstitucion en @canalsur Hemo…
#OtraRTVAesPosible
RT @mediosmurcia: Solidaridad con los trabajadores de Canal Sur y con la sociedad andaluza. No se puede consentir el mercadeo con el servic…
#OtraRTVAesPosible
RT @pepehuisa: Con trabajadores y trabajadoras, con los andaluces. Siempre. Hora de retratarse para todos @ccooandalucia @UGT_Comunica @cco
#OtraRTVAesPosible
RT @marmies59: Los miércoles de negro desde Málaga hoy más que nunca #RecuperarLaNuestra https://t.co/qKrP2yKRuk
#OtraRTVAesPosible
@salvemostelema @RecuperarLaNues @canalsur @CanalSurRadio Gracias, compañer@s! Un fuerte abrazo!
#OtraRTVAesPosible
RT @salvemostelema: Hoy más que nunca todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de @canalsur @CanalSurRadio #MiércolesAlSur en defensa de la #Ra
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy desde #RecuperarLaNuestra hemos vuelto a reivindicar el Derecho constitucional a la Información y nuestra defensa…
#OtraRTVAesPosible
@canalsur se defiende! En defensa de lo público y del empleo @ccooandalucia @psoedeandalucia @ppandaluzhttps://t.co/vy3dPO8oTH

El Comité Intercentros se reunirá con los grupos parlamentarios

CIReunionGruposEl Comité Intercentros, a propuesta de CCOO, aprobó unánimemente, registrar una queja ante la Comisión de Control Parlamentaria sobre la suspensión unilateral de la programación en Canal Sur Radio para retransmitir la fase preliminar del concurso de agrupaciones de los Carnavales de Cádiz (ver escritos).

Para CCOO estamos ante un nuevo caso de improvisación de la dirección. La gestión de Canal Sur Radio ha sido nefasta y se ha traducido en la perdida de un tercio de nuestra audiencia. Los continuos cambios, el desmantelamiento de la información provincial, la falta de medios técnicos y la insoportable escasez de plantilla, nos está llevando a límites inadmisibles para las trabajadoras y trabajadores. El último capricho de la dirección ha sido suspender la programación cultural, la tertulia política, los deportes y alterar los boletines horarios durante más de un mes (del 9 de enero al 9 de febrero) a partir de las 20:30 ¿Qué repercusión tendrá sobre la fidelización de nuestra audiencia? ¿Cómo está afectando a turnos de trabajo o a derechos laborales? ¿Se están cumpliendo los porcentajes de contenidos que mandata el Contrato Programa? La dirección dispara con pólvora del rey pues todo les sale gratis mientras la plantilla soportamos cada vez peores condiciones laborales y profesionales. Nosotras y nosotros estamos obligados a velar por el servicio que prestamos a la ciudadanía andaluza; de ello depende nuestro prestigio como medio público y nuestros puestos de trabajo.

CONVOCADA LA COMVI Tras meses de paralización de todas las mesas de negociación (por decisión de RRHH) y una vez constituido el nuevo Comité Intercentros, se vuelve a activar la Negociación Colectiva. CCOO durante los últimos meses ha solicitado negociar temas que afectan a la conciliación de la vida laboral y personal o familiar, a nuestros salarios, etc. Queremos negociar la actualización salarial de las pagas lineales de marzo y septiembre, la aprobación de permisos por hijo con enfermedad grave, el derecho para acompañantes a las clases de preparación al parto, la incorporación paulatina al puesto de trabajo para quien ha sufrido enfermedad grave, la jornada intensiva de verano o que el complemento de antigüedad sea conforme al tiempo de vinculación con la empresa y no conforme a la jornada de trabajo (para no penalizar a quienes se reducen jornada para conciliar). Todas son propuestas asumidas ya en el sector público y registradas hace meses.

Además solicitaremos que se aclare la fórmula para devolver el último pago de la extra de 2012, conseguido por la movilización de CCOO y acordado en la mesa general de la Función Pública o como vamos a adaptar la jornada de 37,5 semanales tras el decreto de la Junta; acceso a las plataformas de formación, garantías para las trabajadoras y trabajadores, etc.

Exigimos a la dirección de Recursos Humanos toda la información sobre la Oferta de Empleo Público Extraordinario aprobado por la Junta. La dirección no puede seguir guardando silencio, tiene la obligación legal de facilitar toda la información a la representación legal de las/os trabajadoras/es y negociar. Queremos acordar los plazos para negociar el proceso y poder garantizar el empleo de todas y todos los trabajadores. También queremos hablar de todas las plazas que están vacantes de forma que se cubra totalmente la RPT del Convenio, que se active de nuevo la contratación. Es necesario para mantener la producción propia o para dotar a los Centros Territoriales ante la falta de recursos humanos y técnicos que tenemos. 

Seguiremos informando

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.