Viernes, Abril 27, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 🎙️🎥 ✅Respetar los derechos de lxs trabajadorxs de la Comunicación ✅Defender el servicio público ...Son algunas de las prop…
#OtraRTVAesPosible
Por primera vez en 30 años la Presidencia del C. Intercentros de @canalsur comparece en @ParlamentoAnd sobre la Ley… https://t.co/YNtuSVxop7
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/sEejSv69IK Recuperación de salarios, derechos y Negociación Colectiva. El Comité Intercentros de… https://t.co/K16YizhKsk
#OtraRTVAesPosible
Gracias a l@s trabajador@s de @canalsuralmeria que se han volcado en informar a Andalucía. Muchas horas de trabajo,… https://t.co/fi6IGzUr9P

CCOO por las 35 horas y el empleo estable

Comisiones Obreras ha solicitado a la dirección de RRHH, durante la última reunión de la COMVI celebrada el pasado martes, que las dos horas y media no presenciales para llegar a las 37,5h semanales impuestas por el Tribunal Constitucional, sean certificadas de antemano a toda la plantilla.

35 horasLa dirección de RRHH pretende que las/os trabajadoras/es justifiquemos este exceso de jornada  con formación o “trabajos colaborativos” pero, a su vez, autorizará a las distintas direcciones a justificar (a su entender) directamente ese tiempo como preparación del trabajo desde casa. Es decir, pretenden que sea el coordinador o jefe de turno el que decida quién debe justificar las horas o quién no. CCOO se opone a este criterio (que fue rechazado y tendrá que negociarse una vez que el Comité Intercentros lo debata). CCOO solicita esperar a que centrales sindicales negocien con el gobierno central la recuperación de las 35 horas para todo el sector público, tras las movilizaciones que hemos llevado a cabo este invierno en el conjunto del estado.

Igualmente hemos solicitado información sobre la Oferta de Empleo Público Extraordinaria, sobre la que la dirección de RRHH sigue negando que tenga instrucciones de la Junta de Andalucía. Hemos instado a la dirección que, de momento, convoque todas las plazas vacantes como ya se está haciendo en la administración pública y en otros servicios esenciales.

CCOO solicitó hace meses la incorporación al Convenio Colectivo del permiso por hijos menores con cáncer u otra enfermedad grave, su regulación será literal al decreto que lo habilita (ver decreto) para evitar “interpretaciones” que perjudiquen al trabajador/a.

8 de Marzo, por los derechos de la mujer trabajadora

Comisiones Obreras, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, convoca el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, una huelga de dos horas por turno contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, la precariedad laboral y el retroceso en derechos que se ha cebado sobre todo en las mujeres en la llamada “crisis”. Estos paros servirán además para visibilizar el rechazo de la toda la sociedad a la insoportable realidad de la violencia de género y a la prácticamente invisible y silenciada situación del acoso sexual en el ámbito del trabajo. El 8 de Marzo se celebrarán además manifestaciones en todas las ciudades del estado.

En RTVA, la Permanente del Comité Intercentros ha aprobado por unanimidad sumarse a estos paros de dos horas. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.