Lunes, Marzo 18, 2019

8M Felicidades Compañeras y Compañeros. Pincha en el enlace 👉 https://t.co/Vdt5zSKQwj https://t.co/KCy353HXP6
Más del 73% de las trabajadoras y trabajadores de @canalsur han secundado la huelga de 24 horas convocada por el Co… https://t.co/petKO4wvCD
A LA HUELGA, COMPAÑERAS✊🏽💜 https://t.co/Sn4gOdHyuQ
En @canalsur Radio y Televisión se destina el 25% del dinero de formación a las mujeres y el 75% a los hombres segú… https://t.co/sRI8fp3LQM
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsur en San Juan de Aznalfarache. Informando sobre las próximas acciones reivindicativas para…
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur 30 años de @canalsur Radio y Televisión. En Jaen seguimos reivindicando #RecuperarLaNuestra https://t.…

Comunicado del Comité Intercentros

comiteinterOs enviamos el comunicado aprobado hoy por el Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión.

COMITÉ INTERCENTOS DE RTVA Y CSRTV

ANUNCIO A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

El Comité Intercentros se adhiere a la huelga del 8 de marzo de 2 horas por turno. Posteriormente se ha constituido el Comité de Huelga y se ha comunicado a la dirección

La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde..

Los objetivos de la huelga son:

- Rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial

- Rechazar la cronificación del desempleo femenino en nuestro país

- Rechazar radicalmente la violencia machista y la insuficiencia de medidas (en todos los ámbitos, pero con especial consideración al laboral) para la protección de las víctimas de violencia de género

- Rechazar la insuficiencia de las políticas de igualdad de género

En nuestra empresa denunciamos el incumplimiento de los Planes de Igualdad, la brecha salarial por la desigual distribución de pluses, la falta de contratación que dificulta la conciliación de la vida personal y laboral, dificultad para el acceso a la formación y a la promoción, la carencia de una perspectiva de género que afecte a todos los aspectos de la empresa.

Animamos a todas y todos a participar de esta convocatoria que, más allá del ámbito laboral, afecta a todos los ámbitos de la vida y de la sociedad (conumo estudios, cuidados, etc.). Seguiremos informando.

Vivas, Libres y Unidas por la Igualdad