Lunes, Mayo 28, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
https://t.co/gwhuEmU0MA La Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón https://t.co/vI0l9OEaYv
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/dGSqflyYec Asambleas informativas del Comité Intercentros. Mañana nos vemos en @canalsurcordoba https://t.co/4lpsPcJNfD
#OtraRTVAesPosible
La asamblea de @ccoortva aprueba participar en todas las concentraciones #8MSiempre. No nos cabe más indignación po… https://t.co/4Ttb3VCtU7
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: En un momento de dificultades para lxs trabajadorxs seguimos comprometidxs para que nuestra caseta sea una de las 18 de ac…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Convocamos huelga en @mPICASSOm 23, 28, 29 y 30 de marzo ante la paralización en las negociaciones para mejorar las cond…
#OtraRTVAesPosible
Compartimos con vosotrxs los videos de las intervenciones de la presidenta del Comité Intercentros… https://t.co/3uKojiN99L

Nosotras caminamos hacia delante la dirección camina hacia atrás

8m 400Camino a la huelga feminista del 8 de Marzo, la dirección de Canal Sur insiste en ponernos en el centro de las críticas: se anuncia en la prensa el estreno de un programa titulado “Escuela de Maridos”.

Según estas informaciones se trata de un “reality” en el que se someterá a  “maridos” a duras pruebas del tipo “¿Cómo se las apañaría solo en casa un marido que no es capaz ni de recoger la ropa tras la ducha?”.

¿De verdad que es esta la mejor aportación que la dirección quiere que haga la televisión pública andaluza a la lucha por la igualdad de mujeres y hombres?  Ya desde el título huele a rancio y antiguo. Pareja tradicional, casada, hombre-mujer y donde la mujer “traspasa” al hombre unas tareas que supuestamente le son propias. ¿Es esta la realidad de la sociedad andaluza que perciben los directivos de Canal Sur? ¿Por qué no informó la dirección a la representación de las trabajadoras y trabajadores de este estreno?

Sería una magnífica oportunidad para que se estrenara el recién creado “Observatorio para la Igualdad” de lo que también nos enteramos por la prensa: Durán acude hoy al Parlamento para responder a una pregunta de Ciudadanos sobre este tema. Sin embargo, en la última reunión informativa trimestral la dirección afirmó a la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es – a quién está obligada por Ley de informar- que esto “eran sólo rumores”, tanto la creación de este observatorio como el nombramiento de Inés Alba, anterior Directora de Estrategias, para dirigirlo. Lo que parece realmente urgente es una escuela para que la patronal aprenda cuales son sus obligaciones hacia la plantilla.

Las Comisiones Obreras nos dirigimos a la recién nombrada para que, desde su observatorio, vigile que el contenido de este nuevo programa y tome las medidas necesarias para que Canal Sur cumpla con lo que la ley y la sociedad andaluza demandan en materia de igualdad.

Nos sorprende la urgente creación de este observatorio para la Igualdad, ya que la existente Comisión de Igualdad lleva sin ser convocada muchos meses.  Esta Comisión debía hacer también el seguimiento del Plan de Igualdad. Este plan, que fue aprobado por la empresa  sin acuerdo con las trabajadoras y trabajadores y del que no se han puesto en marcha ninguna de las pocas medidas correctoras de la desigualdad entre hombres y mujeres que contiene. Seguiremos informando.

VIVAS, LIBRES, UNIDAS POR LA IGUALDAD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.