Sábado, Abril 20, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Hoy no habrá resumen electoral en @canalsur La falta de personal y medios, así como la elección de la dirección par… https://t.co/iilK7yBPRj
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy hemos recibido a @VeraNoelia de Unidas Podemos en @canalsur Radio y Televisión. La portavoz de la Comisión de RTVE…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En Semana Santa en @canalsur también seguimos reclamando #RecuperarLaNuestra #MiércolesAlSur https://t.co/gysKoWvgJK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy hemos recibido a @MailloAntonio en @canalsur Radio y Televisión, portavoz de @AdelanteAND, de @iuandalucia. Nos ha…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | @nurialomar: "La gente que sufre el paro y la que se levanta todos los días a trabajar es la que tie…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | Y así está el Metropol Parasol de #Sevilla: a rebosar de personas que no están dispuestas a quedarse…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | @atorrem: "si crees que un mundo mejor es posible, no esperes a que llegue. Actúa como si ya existie…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Los trabajadores y trabajadoras de @canalsur Radio y Televisión estamos cansados de "propuestas" y queremos hechos. Es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Este #MiércolesAlSur, las trabajadoras y trabajadores de @canalsur Radio y Televisión nos hemos concentrado en uno de…

LGTBIfobia. Discriminación Invisible


lgtbifobia

Hasta hace apenas cuatro décadas las personas homosexuales y transexuales en nuestro país eran tratadas como enfermas mentales y delincuentes, por lo que se les apresaba y castigaba para su “rehabilitación” cumpliendo con la Ley de peligrosidad y rehabilitación y la Ley de vagos y maleantes. Desde entonces hasta ahora el marco legislativo ha ido avanzando lentamente hasta desembocar en la Ley 8/2017, de 28 de Diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, no así a nivel estatal donde la Ley LGTBI sigue bloqueada en su trámite parlamentario.

El avance legislativo va llegando gracias a la organización y lucha del colectivo LGTBI frente a las instituciones machistas y excluyentes que inundan el conjunto de nuestra sociedad. Por desgracia, el día a día sigue demostrando que la LGTBIfobia está muy presente en todos los ámbitos sociales. Desde el miedo a hacerse visibles hasta el maltrato y la discriminación por motivo de orientación sexual, expresión y/o identidad de género, las personas LGTBI siguen siendo coartadas y sometidas a situaciones que pueden desembocar en agresiones y, en último extremo, en la muerte.

La LGTBIfobia está tan normalizada en nuestra sociedad que la institucionalización de la misma pasa, en general, desapercibida. En el ámbito laboral hay que empezar por eliminar las barreras que dificultan el acceso al trabajo y la promoción de las personas LGTBI, con medidas de acción positiva. Hay que erradicar la discriminación y empezar a hablar de igualdad en clave de diversidad para todas los trabajadoras y trabajadores, independientemente de su identidad, expresión u orientación sexual. Canal Sur Radio y TV, en respuesta a su naturaleza de Servicio Público y atendiendo a los compromisos adquiridos con la defensa de la Igualdad, debe hacerse eco de una realidad cada vez más demandada por la sociedad andaluza, siendo imagen y reflejo de lucha contra las discriminaciones por LGTBIfobia.

Por todo ello, en este 17 de Mayo, día en contra de la LGTBIfobia, desde CCOO de Canal Sur hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que desterremos de nuestro entorno laboral los comprotamientos cotidianos y las políticas empresariales que implican discriminación hacia muchas compañeras y compañeros. Entre todas y todos tenemos que convertir nuestra empresa en un lugar libre de discriminación, igualitario y solidario. Debemos exigir a la dirección la introducción de claúsulas sociales para la subcontratación de servicios, debemos seguir luchando contra la externalización hacia productoras que no cumplen un servicio público por la difusión de valores sino que sólo buscan el beneficio económico. La dirección tiene que cumplir con su obligación en materia de formación hacia las/os trabajadoras/es también en materia de igualdad, elaborar un Plan de Igualdad inclusivo y diverso, cuyas medidas puedan evaluarse realmente, con protocolos de actuación y protección contra cualquier tipo de discriminación y, por supuesto, acordados con la representación de las trabajadoras y trabajadores (no impuestos como hasta ahora).

Porque la lucha por la igualdad se hace cada día, porque la igualdad es diversidad, porque la diversidad elimina discriminaciones, hagamos que se nos vea libres, en unidad y diversidad, en contra de la LGTBIfobia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.