Miércoles, Junio 26, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur Concentraciones de trabajadoras y trabajadores de @canalsur Huelva y Granada en defensa del Servicio P…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/mqxLHMQdoI Empleo, Inversiones y Producción Propia el acuerdo que necesita @canalsurhttps://t.co/KugsNLh1aU
#OtraRTVAesPosible
Empleo, Inversiones y Producción Propia. Valoramos positivamente la aportación presupuestaria al Acuerdo para… https://t.co/R73E7ahD9g
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Concentraciones de trabajadoras y trabajadores de @canalsur en defensa del Servicio Público de la radiotelevisión #Rec
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: No te duermas este #MiércolesAlSur exigimos que los grupos políticos se pongan de acuerdo y apuesten por inversiones p…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 💜 #ViolenciaMachista | 1.000 MUJERES ASESINADAS desde 2003 por sus parejas, cifra oficial, pero en la lista no están toda…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Este #MiércolesAlSur seguimos reivindicando que Canal Sur Radio y Televisión debe convertirse en el gran generador de…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Ven mañana #MiércolesAlSur vestido de negro a las concentraciones que tendremos en @canalsur Radio y Televisión. En Sa…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoocadiz: 👥 La Dirección Interina de 🖥 #CanalSur margina a la provincia de #Cadiz . ➕ Información en nuestra página Web @ccoocadiz 🔗h…

LGTBIfobia. Discriminación Invisible


lgtbifobia

Hasta hace apenas cuatro décadas las personas homosexuales y transexuales en nuestro país eran tratadas como enfermas mentales y delincuentes, por lo que se les apresaba y castigaba para su “rehabilitación” cumpliendo con la Ley de peligrosidad y rehabilitación y la Ley de vagos y maleantes. Desde entonces hasta ahora el marco legislativo ha ido avanzando lentamente hasta desembocar en la Ley 8/2017, de 28 de Diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, no así a nivel estatal donde la Ley LGTBI sigue bloqueada en su trámite parlamentario.

El avance legislativo va llegando gracias a la organización y lucha del colectivo LGTBI frente a las instituciones machistas y excluyentes que inundan el conjunto de nuestra sociedad. Por desgracia, el día a día sigue demostrando que la LGTBIfobia está muy presente en todos los ámbitos sociales. Desde el miedo a hacerse visibles hasta el maltrato y la discriminación por motivo de orientación sexual, expresión y/o identidad de género, las personas LGTBI siguen siendo coartadas y sometidas a situaciones que pueden desembocar en agresiones y, en último extremo, en la muerte.

La LGTBIfobia está tan normalizada en nuestra sociedad que la institucionalización de la misma pasa, en general, desapercibida. En el ámbito laboral hay que empezar por eliminar las barreras que dificultan el acceso al trabajo y la promoción de las personas LGTBI, con medidas de acción positiva. Hay que erradicar la discriminación y empezar a hablar de igualdad en clave de diversidad para todas los trabajadoras y trabajadores, independientemente de su identidad, expresión u orientación sexual. Canal Sur Radio y TV, en respuesta a su naturaleza de Servicio Público y atendiendo a los compromisos adquiridos con la defensa de la Igualdad, debe hacerse eco de una realidad cada vez más demandada por la sociedad andaluza, siendo imagen y reflejo de lucha contra las discriminaciones por LGTBIfobia.

Por todo ello, en este 17 de Mayo, día en contra de la LGTBIfobia, desde CCOO de Canal Sur hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que desterremos de nuestro entorno laboral los comprotamientos cotidianos y las políticas empresariales que implican discriminación hacia muchas compañeras y compañeros. Entre todas y todos tenemos que convertir nuestra empresa en un lugar libre de discriminación, igualitario y solidario. Debemos exigir a la dirección la introducción de claúsulas sociales para la subcontratación de servicios, debemos seguir luchando contra la externalización hacia productoras que no cumplen un servicio público por la difusión de valores sino que sólo buscan el beneficio económico. La dirección tiene que cumplir con su obligación en materia de formación hacia las/os trabajadoras/es también en materia de igualdad, elaborar un Plan de Igualdad inclusivo y diverso, cuyas medidas puedan evaluarse realmente, con protocolos de actuación y protección contra cualquier tipo de discriminación y, por supuesto, acordados con la representación de las trabajadoras y trabajadores (no impuestos como hasta ahora).

Porque la lucha por la igualdad se hace cada día, porque la igualdad es diversidad, porque la diversidad elimina discriminaciones, hagamos que se nos vea libres, en unidad y diversidad, en contra de la LGTBIfobia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.