Sábado, Abril 20, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Hoy no habrá resumen electoral en @canalsur La falta de personal y medios, así como la elección de la dirección par… https://t.co/iilK7yBPRj
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy hemos recibido a @VeraNoelia de Unidas Podemos en @canalsur Radio y Televisión. La portavoz de la Comisión de RTVE…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En Semana Santa en @canalsur también seguimos reclamando #RecuperarLaNuestra #MiércolesAlSur https://t.co/gysKoWvgJK
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy hemos recibido a @MailloAntonio en @canalsur Radio y Televisión, portavoz de @AdelanteAND, de @iuandalucia. Nos ha…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | @nurialomar: "La gente que sufre el paro y la que se levanta todos los días a trabajar es la que tie…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | Y así está el Metropol Parasol de #Sevilla: a rebosar de personas que no están dispuestas a quedarse…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #PARTICIPOYDECIDO | @atorrem: "si crees que un mundo mejor es posible, no esperes a que llegue. Actúa como si ya existie…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Los trabajadores y trabajadoras de @canalsur Radio y Televisión estamos cansados de "propuestas" y queremos hechos. Es…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Este #MiércolesAlSur, las trabajadoras y trabajadores de @canalsur Radio y Televisión nos hemos concentrado en uno de…

Peluquería y maquillaje en Canal Sur

hashtagelmonoLas compañeras y compañeros de peluquería y maquillaje han acudido al SERCLA a buscar una solución al problema que están padeciendo.

Os adjuntamos el comunicado que han realizado para informarnos de la situación actual

 

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE CANAL SUR

Sevilla, 5 de Junio de 2018

Nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro, en el aire.

Lamentablemente se mantiene la situación de incertidumbre sobre nuestros puestos de trabajo. Durante la reunión de hoy en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) ni Canal Sur ni ninguna de las empresas implicadas nos han dado respuesta sobre nuestro futuro. Hoy también hemos sabido que se va a prorrogar hasta el día 30 de Junio con la empresa que actualmente presta el servicio. Ese día, si no se dá una solución definitiva estaríamos en la calle 15 trabajadores que llevamos trabajando para esta empresa pública más de 15 años.

En la anterior reunión en el SERCLA y ante una propuesta de la actual adjudicataria del servicio, la RTVA respondió con una prórroga hasta el día 8 de junio para clarificar la situación de la contrata y el mantenimiento de nuestros trabajos. Y aunque seguíamos sin garantía del mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, suspendimos la huelga convocada para el 30 y el 31 de Mayo como forma de mostrar nuestra buena disposición en la negociación y resolución de un conflicto, gratuitamente provocado por la propia RTVA. Con esta intención y ante este nuevo plazo, suspendemos igualmente la huelga convocada para los días 6, 7 y 8 de Junio.

Pero la solución definitiva, el compromiso del mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, no llega. Porque a ningún responsable parece importarle las personas que, en definitiva, somos quienes prestamos el servicio. La incertidumbre y el desasosiego de quienes trabajamos para las subcontratas cada vez que se convoca un nuevo concurso para la prestación del servicio es intolerable. Algo que se solucionaría, simplemente, con la obligatoriedad de la subrogación a las adjudicatarias.

En el caso de peluquería y maquillaje creemos que supone además una clara agresión a un colectivo mayoritariamente formado por mujeres y que ahonda en esta situación de desigualdad.

Seguiremos intentando hasta el último momento y por todos los medios evitar el conflicto, pero no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos. Sabemos que contamos con vuestro apoyo, nos habéis dado muchas muestras de ello en estos días. GRACIAS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.