Lunes, Noviembre 19, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
No quieren que informemos? Nuestra solidaridad con l@ compañer@s #Periodistas atacados! También, como siempre, con… https://t.co/Z0KJIt0LZd
#OtraRTVAesPosible
Compartimos el comunicado del Comité de Empresa de @canalsur en Sevilla en apoyo de las compañeras y compañeros de… https://t.co/QW7ShpnYQ8
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/fI4m25HrZ0 Campaña Electoral, 14 de diciembre... y Mediante la Presión. Consulta nuestro último comun… https://t.co/kHDRjs30Mz
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurjaen y @canalsurmalaga nos hemos vestido de negro otro #MiércolesAlSur para reivindicar más medios para po…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy en la #GalaUnicefCanalSur los trabajadores que estábamos #EnDirecto detrás de las cámaras nos hemos vestido de neg…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: 📣Los miércoles nos vestimos de negro para que los archivos audiovisuales de la Radio y la Televisión de Andalucía tengan una…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: COMUNICACIÓN | Constituida la sección sindical de CCOO en la productora de @adirecto y otros programas de Canal Sur. Una…

Recuperando Nuestros Derechos

SUBIDA SALARIAL EN LA NÓMINA DE JULIO

recuperandoComisiones Obreras de Canal Sur ha exigido a la dirección, en la reunión de información trimestral del miércoles 11 de julio, que agilice la subida salarial del 1,75% y se realice ya en la nómina de julio.

Igualmente hemos exigido que los atrasos generados desde el 1 de enero para toda la plantilla sean devueltos también en julio, tal y como se ha acordado en el Consejo de Gobierno tras el acuerdo firmado para el sector público por CCOO. Exigiremos también, en la Negociación Colectiva en la empresa, una redistribución salarial más justa del 1,35% hasta 2020 como autoriza la Ley de presupuestos.

Seguiremos en la senda de recuperar todos los derechos arrebatados en el ámbito de nuestra empresa, por la recuperación salarial con una redistribución justa y para superar todas las transitorias que nos impusieron en el Convenio Colectivo. Ya no hay excusas pues los presupuestos generales están aprobados y se puede avanzar en esa línea. Para CCOO es imprescindible acabar con los recortes, consolidar las 35 horas y recuperar el 100% de las retribuciones cuando se está en situación de incapacidad temporal, tal y como se ha previsto por la Mesa General del Sector Público en Andalucía. Recuperar todas las medidas sociales (ayudas por hijas/os o estudios, vales de comida, etc), la antigüedad o el incremento de las pagas lineales. La dirección debe facilitar la conciliación laboral y personal,  unos nuevos planes de igualdad, seguir trabajando para dar continuidad a las jubilaciones parciales y negociar procesos de estabilización que garanticen el trabajo para todas y todos; desarrollando la correspondiente convocatoria para la cobertura al 100% de la tasa de reposición y las vacantes desocupadas. 

AMPLIADO EL PERMISO DE PATERNIDAD

El 5 de julio entró en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana. De este modo el/la trabajador/a tendrá derecho a las cinco semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Además, hoy en Andalucía, se aprueba la ampliación para el sector público hasta 10 semanas en 2018, 15 semanas en 2019, 20 semanas en 2020 (si quieres ver el acuerdo pincha aquí)

Como ocurría hasta ahora, el/la trabajador/a que ejerza este derecho podrá iniciar su disfrute durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo o desde la resolución o decisión judicial por la que se constituye la adopción o acogimiento.

En este enlace puedes ampliar todo lo relativo al acuerdo que hoy se firma entre sindicatos y Junta de Andalucía. Para cualquier duda que necesites aclarar, nuestros locales sindicales estarán abiertos durante todo julio y agosto.

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A CCOO DE CANAL SUR

El juzgado de lo Social nº3 de Sevilla nos reconoce el derecho a nombrar los delegados sindicales en cada centro de trabajo y no únicamente por empresa

Así se ha venido haciendo hasta que la dirección de la RTVA decidió, tras los resultados de las últimas elecciones sindicales, cercenar nuestros derechos y libertades sindicales -Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) y Convenio Colectivo- aplicando el criterio que mejor le venía a ella y no el que la ley otorga.

El juzgado reconoce que los delegados sindicales pueden ser nombrados por centros de trabajo y que aquellos centros con más de 50 trabajadoras/es, en los términos que establece el Convenio en los artículos 60 y 61, podrán hacer uso de todos los derechos que la LOLS determina para los de más de 250 trabajadoras/es, es decir; representar a las/os afiliadas/os, recibir toda la información que pueda afectar a sus representados así como tener las mismas garantías que los miembros de Comité en el desempeño de sus funciones. 

CCOO seguirá peleando en las instancias que sean necesarias para que se reconozca el derecho lesionado y para que no se vuelva a repetir. Es inadmisible que en una empresa pública como la RTVA, que debe ser escrupulosa no sólo en el cumplimiento de la legalidad sino también en su vigilancia, se lleven a cabo políticas antisindicales que “casualmente” sólo perjudican a la fuerza sindical más votada; Comisiones Obreras.

Seguiremos informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.