Martes, Octubre 16, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @joseantfuentes: #CanalSurDeNegro por una radiotelevisión pública de calidad y de todos. En #Almería #RecuperarLaNuestra @RecuperarLaNu
#OtraRTVAesPosible
RT @lola_pez: @RecuperarLaNues Hoy vamos de negro por una rtva de calidad para todos https://t.co/d5MEiBG5zm
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Granada nos hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar que es posible #RecuperarLaNuestr
#OtraRTVAesPosible
RT @daz_gmez: L@s compañer@s de @adirecto de negro para #RecuperarLaNuestra #LosMiércolesAlSur #ADenunciarlo Yo me uno también @RecuperarLa
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestros compas @trabajadoresAD que llevan años trabajando a nuestro lado quieren y miman a @canalsur más que muchos d…
#OtraRTVAesPosible
RT @anarufian: Hoy es #MiércolesAlSur y por eso vestimos de negro. Porque creemos que #OtraRTVAesPosible, nos sumamos a #DefenderLaNuestra.…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Almería, Cádiz y Jaen hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar #RecuperarLaNuestra htt…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nos vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y poder transmitir todo el colorido e ideas de las gentes de Andalucía.…

CC.OO. de Canal Sur denuncia la opacidad en el cese del secretario adjunto del Consejo de Administración - Nota de Prensa

opacidadLa Sección Sindical de Comisiones Obreras en la radio y televisión pública andaluza ha denunciado que el Consejo de Administración del ente se ha saltado la legalidad en el cese de su secretario adjunto después de que se conociera que también ejercía como abogado del Partido Popular, en la causa política de los ERE. Luis Manuel García Navarro fue cesado por pleno del Consejo el pasado 11 de julio, pero su cese aún no ha sido comunicado al Comité de Empresa ni a los sindicatos. Joaquín Távora, secretario general de CC.OO. en Canal Sur, exige toda la información que por Ley le corresponde a la representación sindical.

El portavoz del sindicato ha denunciado que tanto el secretario, Rafael Jesús Mateo Cabello, como el secretario adjunto, Luis Manuel García Navarro, son miembros del Consejo pero constan como personal laboral de plantilla. “Siendo así, deberíamos tener constancia del despido, pero no se nos ha comunicado nada. A nosotros no nos han informado que se le haya abierto expediente alguno, que se haya resuelto la relación laboral con la RTVA o si se le ha indemnizado de forma alguna; es todo muy opaco” asegura Távora. De hecho, la contratación de ambos secretarios, con un sueldo de 66.653 euros y aprobada por PSOE y PP en 2008, ya fue denunciada por Comisiones Obreras pues se saltaba los mecanismos de contratación fijados en el Convenio Colectivo y aumentaba injustificadamente la masa salarial destinada a gastos de personal.

Távora ha criticado que una vez más se use la RTVA como moneda de cambio: “mucho nos tememos que el cese se haya realizado de forma irregular para facilitar un proceso judicial contra la RTVA que favorezca al abogado del PP o que haya mediado alguna contraprestación”.

OTRA CONTRATACIÓN “A DEDO”, EL POSIBLE ACUERDO QUE SE DENUNCIA

El sindicato CC.OO. teme que detrás de esta actuación se esconda un acuerdo entre los principales grupos políticos representados en el Consejo para seguir repartiéndose los cargos.

El Consejo de Administración aprobó en su última sesión del 18 de julio, contratar un sustituto para Luis Manuel García Navarro. CC.OO. denuncia que en Canal Sur no se contratan las sustituciones necesarias desde 2012, a pesar de ser un servicio público encomendado por el Estatuto de Autonomía. “No se han sustituido ni las bajas por enfermedad, ni las jubilaciones, ni tan siquiera las bajas por maternidad y algunos centros de trabajo están durante los meses de verano sin operador de cámara en determinados turnos con la excusa de la crisis. Sin embargo, el Consejo decide contratar un puesto a dedo que es del todo innecesario. Sería una vergüenza que esto pasase mientras las redacciones y los departamentos técnicos están en precario y después de que la RTVA haya despedido a cerca de 300 profesionales en los últimos años”, ha denunciado Joaquín Távora.

RENOVACIÓN URGENTE

La Sección Sindical de CC.OO. en Canal Sur apoyaría un proceso de renovación similar al que vive RTVE tras la elección de Rosa María Mateo como administradora única del ente: “es urgente que se renueven los órganos en la radiotelevisión andaluza como ha pasado en RTVE pues necesitamos más pluralidad y mejor gestión para recuperar el prestigio y la audiencia perdida. La interinidad de la actual dirección está haciendo mucho daño a la televisión pública y a sus trabajadoras y trabajadores. Hay que abrir las ventanas y que entre sangre nueva en la dirección”, ha concluido el representante de CC.OO., primera fuerza sindical en la radio y televisión de Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.