Sábado, Mayo 25, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📺📻La plantilla de Canal Sur sale a la calle para exigir inversiones y un plan de empleo ✅Compromiso de todos los partido…
#OtraRTVAesPosible
Gracias a quienes habéis participado, colaborado y apoyado la Marcha #RecuperarLaNuestra. A l@s trabajador@s de… https://t.co/lUe27A0NAg
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 📺 MANIFESTACIÓN | Lxs compañerxs de @canalsur siguen luchando para #Recuperarlanuestra 💪En defensa del servicio público…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📺📻La plantilla de Canal Sur sale esté miércoles a la calle en Sevilla para exigir inversiones y un plan de empleo. 🎙️En…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: El próximo #MiércolesAlSur haremos una #MarchaAlParlamento22M. Saldremos de @canalsur de San Juan (Sevilla) a las 8:00…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité Intercentros. Marcha al Parlamento https://t.co/dAkWpChfBW
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 📢 También cantamos #RecuperarLaNuestra en este #1deMayo en #Sevilla ✊🏻 El derecho a la información debe garantizarse 💪🏻 Y…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Compartimos algunas de las fotos que nos habeis enviado de la manifestación del 1º de mayo agradeciendoos a todas y to…

Por la Producción Propia y la Cultura

El Comité de Empresa de Sevilla ha aprobado por unanimidad acudir a la reunión del Consejo de Administración​ de la RTVA para protestar por la eliminación de programas de producción propia en la parrilla de otoño.

salvemosalsurComo también denunció el Comité Intercentros en verano, la dirección sigue ahondando en la precarización del Servicio Público que debemos prestar, reduciendo y desmembrando la franja de información provincial y de cercanía. Entre otros ejemplos, externalizan la franja de la mañana del programa CS Mediodía, que se realizaba con medios humanos y técnicos propios, eliminan programas como Aldea Global o Al Sur. Este último caso, siendo el buque insignia de la información cultural en Andalucía ha generado un movimiento generalizado de denuncia contra su eliminación, donde se han pronunciado, además de la representación sindical en la empresa, asociaciones de escritores, guionistas o cineastas y diversos personajes de la cultura andaluza. También se ha promovido una recogida de firmas en change.org que lleva miles de apoyos https://www.change.org/p/canal-sur-tv-por-la-cultura-en-canal-sur-no-al-fin-del-programa-al-sur

Evidentemente la dirección camina en sentido contrario a las demandas sociales que exigen una RTVA pública y de calidad, plural, donde todas y todos nos veamos reflejados y alejada de los tópicos. En la programación cada vez se cuenta menos con la opinión de la plantilla -si es que alguna vez nos han escuchado- a la hora de realizar cambios o decidir contenidos nuevos.

La situación es igual o peor en la radio, con la eliminación y modificación de muchos programas y revistas de RAI, también, sin explicación alguna. Tampoco se entiende que se suprima el tramo local de 07:20 de la mañana en Canal Sur Radio, hora en la que más se fideliza oyentes para el resto de la información local. Por cierto, que ese vacío de Canal Sur Radio lo aprovecha ahora la Cadena Ser que justo a esa hora ¡qué casualidad! ha inaugurado un tramo local... ¡Que cada una/o saque sus propias conclusiones!

A día de hoy muchas trabajadoras y trabajadores siguen sin saber cuál será su cometido en la nueva parrilla y la opacidad en las decisiones está generando malestar en todos los colectivos y áreas. Es evidente que la dirección nos está llevando a los niveles más bajo de audiencia y, lo que es más grave, de aceptación social de toda nuestra historia.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

POR UNA RTVA PÚBLICA Y DE CALIDAD

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR MAÑANA 12 DE SEPTIEMBRE

10:30 EN EL PABELLÓN DE RETEVISIÓN

(sede del Consejo de Administración)

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.